Secciones

No existe acuerdo para un Periodo Extraordinario: Marco

Por Carolina León

No existe acuerdo para un Periodo Extraordinario: Marco

FOTO 1Contrario a lo sostenido por el Gobierno del Estado, actualmente no existe un acuerdo con el Congreso para llevar a cabo un Periodo Extraordinario con la finalidad de ver diversas iniciativas del Ejecutivo.

Así lo dio a conocer en entrevista el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Marco Antonio González Valdez, poniendo en duda que los Diputados vayan a analizar las propuestas del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en diversos temas.

En rueda de prensa, el legislador priista manifestó que al momento sólo tienen la solicitud que mandó el Gobierno del Estado, la cual aún falta que pase por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) para su debido análisis y futura aprobación o desaprobación.

“Yo no he tenido ninguna comunicación con el Secretario General de Gobierno, lo único que hay es una solicitud por parte del Gobierno del Estado de hacer un periodo extraordinario, yo no he tenido comunicación con Manuel González, creo que Arturo Salinas tampoco ha tenido comunicación y ningún otro Coordinador”, mencionó.

También aseguró que en su momento esta petición será atendida, pero que no significa que se vaya a ser avalada porque aún falta analizar los temas prioritarios para el Poder Legislativo, tales como los que involucran el arranque del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Dicha solicitud está siendo atendida de una manera responsable, sin embargo, esto no significa que vaya a ver periodo extraordinario, va a ver una reunión de COCRI el martes donde vamos a valorar si puede coexistir tanto la solicitud que está haciendo el Gobierno del Estado y las mismas necesidades que tiene el propio Congreso”, expresó.

González Valdez precisó que es urgente reunirse con los representantes del Gobierno del Estado para ponerles en claro que si existiera un Periodo Extraordinario, éste no sólo llevaría los temas que solicitaron, sino los temas que le urgen al Congreso.

“Buscaremos tener el acuerdo con el Gobierno del Estado y decirles que todos los temas van, tanto los de ellos como los de nosotros y que no haya un riesgo el día de mañana que nos quieran impugnar los temas de nosotros y que nada más pasen los de ellos, por eso primero hay que hacer un acuerdo”, dijo.

Razón por la que destacó que en caso de que no exista un acuerdo, el Periodo Extraordinario no se llevará a cabo, puesto que no pueden prestarse a un juego al que saben que no resultará nadie ganador.

“Si queremos realmente que a Nuevo León le vaya bien, hay que ponernos de acuerdo y aquí el Congreso quiere dialogar y negociar con el Estado, pero tampoco entrar en un juego de vencidas que nadie gana porque con eso perdemos todos”, comentó.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado busca en un Periodo Extraordinario cambiar la modalidad de la adquisición de los vagones de la Línea 3 del Metro, la cual pretenden que sea por compra directa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones