Secciones

Sin acuerdo para Periodo Extraordinario; falta voluntad a Poderes

Por Carolina León

Sostiene PRI-PAN que Gobierno no ha tenido ningún acercamiento

FOTO 1

De nueva cuenta los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN sostuvieron que muy probablemente no habrá ningún Periodo Extraordinario de Sesiones, contrario a lo que el Gobierno del Estado ha seguido afirmando.

En entrevista telefónica, el líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González Valdez, apuntó que aún este periodo está en el aire y que a la fecha el Poder Ejecutivo sigue sin tener acercamiento con el Congreso para negociar la celebración del mismo.

“No ha habido ningún acuerdo y hasta hoy no ha habido alguna comunicación con el Gobierno del Estado, mañana martes (hoy) tenemos COCRI, ahí vamos a definir si hay consenso entre las siete bancadas para realizar un extraordinario o no hay, si de aquí a mañana martes hay una comunicación por parte del Estado con nosotros”, apuntó.

En ese sentido aseguró que no están en contra de que este periodo, sin embargo, mencionó que es importante que no sólo se vean los temas que le interesan al Gobierno Independiente.

“Que yo sepa, el Estado con ningún Coordinador han hablado; si no hay consenso no estamos obligados (realizar Periodo Extraordinario), la bancada del PRI siempre ha estado en la mejor disposición de llevar a cabo el Extraordinario, podemos agregar temas adicionales que incluye también el tema de Movimiento Ciudadano, que es la toma de protesta de la Diputada Mariela, en sí, de los temas que nos interesan a nosotros y llegar a un buen acuerdo para sacar los temas importantes”, externó el legislador priista.

González Valdez reiteró que se aprobará este periodo hasta que se tenga el consenso de las siete bancadas legislativas

“Si no llegara a haber comunicación, pues la solicitud se hizo, mañana martes (hoy) veríamos si procede o no con las siete bancadas la realización del Extraordinario”, expresó.

FOTO 2

ES MUY VIABLE QUE NO HAYA PERIODO EXTRAORDINARIO: ARTURO SALINAS

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, señaló que será hasta el día de mañana (hoy) cuando en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) se defina el destino de la solicitud del Gobierno del Estado de un nuevo periodo, sin embargo, resaltó que este es poco viable que se realice.

“El día de mañana (hoy) vamos a tener COCRI pero lo más seguro es que no vaya a haber extraordinario, no hay realmente un acuerdo, sólo hay una voluntad del Gobierno de estar poniendo piedras en el camino para efecto de llevar a cabo lo que es importante para los ciudadanos de Nuevo León, que es lo que tiene que ver con la convocatoria para nombrar los primeros pasos del Sistema Estatal Anticorrupción”, señaló el legislador panista.

En ese sentido, Salinas Garza reiteró que en ningún momento han tenido acercamiento de alguien del Poder Ejecutivo y sobre todo, aclaró que no se tiene consensado al momento nada relacionado a un Periodo Extraordinario.

“Jamás, no ha habido comunicación alguna con el Gobernador ni con su Secretario General de Gobierno, por eso fue muy sorpresivo que dijeran que había un acuerdo, al momento no he hablado con ninguno de los Coordinadores y bueno ya veremos mañana que es lo que conviene ver”, externó.

Además, manifestó que desgraciadamente el Gobernador sigue empeñado en deshacer todo lo que para bien se haga en el Congreso, por eso buscarán amarrar como prioridad los temas importantes del Poder Legislativo antes que los del Ejecutivo.

“Sigue el Gobierno en su posición de impugnar casi todo que se esté haciendo tanto en los periodos extraordinarios como en los ordinarios, entonces habrá que ver que los que nos conviene, pero en principio no hay un acuerdo para tener un Periodo Extraordinario”, finalizó Salinas Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones