Secciones

Inaugura VFS puente peatonal; destaca inversión privada

Por Redacción

Buscan con obra garantizar la seguridad de los peatones

FOTO 1

Garantizar la seguridad de los peatones que transitan en las avenidas Universidad y Parque Anáhuac, es el objetivo que busca cumplir el puente peatonal que fue instalado en esta zona, en el cual se invirtieron millones de pesos.

Esta obra fue inaugurada por el Alcalde Víctor Fuentes Solís y vecinos del sector, quienes después de cortar el listón inaugural recorrieron el puente para inspeccionar lo que ofrece esta nueva obra peatonal.

El Edil explicó que este puente fue construido bajo el régimen de asociación público-privada, puesto que diferentes empresarios aportaron una cantidad para la elevación de este y otros puentes más.

“Es una inversión muy importante en la que el Municipio no invirtió ni un peso, sólo aporta la banqueta y la vía pública, y el empresario genera la inversión en infraestructura; el puente obviamente comercializa un espacio para en el transcurso del tiempo recuperar su inversión”, afirmó.

FOTO 2

Así mismo, agregó que al ser una avenida muy transitada se tenía olvidado al peatón, el cual arriesgaba su vida para cruzar esta arteria, razón por la que se decidió instalarlo.

“Pero para el Municipio representa dos soluciones de problemas muy importantes; el primero, la seguridad del peatón; y el segundo, no erogar esa cantidad tan importante de dinero”, expresó.

Fuentes Solís puntualizó que gracias a este esquema de inversión en donde se tiene el apoyo total de las empresas, se estarán construyendo 15 puentes más, lo que representa un gasto de 60 millones de pesos y que actualmente se han instalado ocho puentes peatonales en cruces considerados de alta peligrosidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones