Secciones

Anuncia Rector de la UANL nuevo campus para Cadereyta

Por Carolina León

Además adelanta que se ampliarán campus de Sabinas y Linares

FOTO 1

Buscando ampliar la oferta educativa en el Estado, llevando la educación media superior y superior a los municipios rurales, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, anunció la ampliación de los campus universitarios de los municipios de Sabinas Hidalgo y Linares, así como la construcción de uno nuevo en Cadereyta Jiménez.

Durante la entrega de la ampliación de la Preparatoria 22 Unidad Juárez, el Rector de la Máxima Casa de Estudios adelantó que uno de los proyectos que tiene es lograr llevar los servicios que oferta la UANL a los municipios más alejados del área conurbada del Estado.

“La Universidad tiene que ser parte fundamental para el crecimiento de esas zonas fuera del área metropolitana, yo creo que la gente se lo merece, los jóvenes que están en esas zonas tienen la imposibilidad de venir a Monterrey a estudiar por eso me da mucho gusto que gracias a la suma de los esfuerzos con los municipios se pueda hacer realidad los sueños de miles y miles de jóvenes, a través de nuevos campus”, dijo el Rector de la UANL.

Así mismo, indicó que seguirá buscando la manera de descentralizar la educación media y superior, a través de alianzas con municipios para la construcción de más planteles y campus tal y como se ha hecho en Juárez.

“Uno de los proyectos que hemos tenido nosotros desde que iniciamos nuestra administración es ver la manera en la que podemos descentralizar la educación superior y media superior y eso lo podemos hacer gracias a este tipo de alianzas con los municipios”, enfatizó.

Garza Rivera destacó que gracias a la colaboración del Municipio de Cadereyta Jiménez se estará próximamente construyendo un campus universitario que albergará algunas de las facultades con más demanda de la UANL, construcción que estará a lo largo de 11 hectáreas que fueron donadas a la Universidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones