Secciones

Supervisan funcionarios trabajos de “Manos a la Escuela”

Por Redacción

Anuncia Gobierno que da prioridad a 2 mil 870 planteles educativos

FOTO 1Al realizar un recorrido de supervisión por planteles educativos al sur del Monterrey, funcionarios del Estado detallaron los avances del programa “Manos a la Escuela”.

Los Secretarios de Educación, Arturo Estrada Camargo; de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, y de Administración, Enrique Torres Elizondo, recibieron los comentarios de Directores e Inspectores sobre los trabajos que se realizan en sus planteles, algunos de los cuales no habían recibido atención en más de 40 años.

Torres Padilla explicó que de los 3 mil 600 planteles educativos que contempla el programa “Manos a la Escuela” se dio prioridad a 2 mil 870 escuelas.

“Hay planteles con distintos grado de avance en las obras”, dijo el Secretario de Infraestructura.

“Y al día de hoy se han conciliado los trabajos que deben realizarse en 2 mil  planteles educativos, de los cuales en mil ya se han iniciado trabajos”.

“Manos a la Escuela”, dijo, es un programa inédito, pues nunca se había realizado algo similar, donde el Estado dedicara tantos recursos para mantenimiento de planteles educativos.

“Tampoco se había contemplado la participación de tantas empresas en un solo programa, ni cuidado tanto la transparencia, ni tomado en cuenta la participación de directores y padres de familia, por lo que hemos tenido que hacer algunos ajustes que nos permitirán replicar el programa los siguientes años”, añadió.

En 150 planteles educativos, señaló el Secretario de Infraestructura, ya se concluyeron las obras y en 870 planteles educativos la conciliación de los trabajos entre directores, papás y constructoras se llevará a cabo la próxima semana.

Destacó que son cerca de 400 empresas las que participan en el programa, por lo que se espera que la mayoría de los trabajos tengan una avance sustancial hacia finales de septiembre.

FOTO 2

“Hemos dado prioridad a que los trabajos cumplan con toda la normatividad que marcan las reglas de operación del fondo de donde provienen los recursos para no empañar el programa y poderlo replicar, ya que creemos que unas semanas no harán mucha diferencia en planteles que tienen más de 30 años sin recibir ningún tipo de mantenimiento”, añadió Torres Padilla.

El mantenimiento a las escuelas se lleva a cabo en diversos rubros, como pintura general, impermeabilización, instalación eléctrica, rehabilitación de sanitarios, rehabilitación de estructuras deportivas, bebederos, acabados, rehabilitación de barda, andadores y rampas, poda de árboles, limpieza y deshierbe, así como el mantenimiento de áreas de esparcimiento.

“Manos a la Escuela” es una iniciativa del Gobierno Ciudadano de Nuevo León y una realidad histórica en materia de educación en todo el país, que dará mantenimiento a los planteles educativos, asignando como máximo una cantidad de 250 mil pesos para cada uno, con un monto de 800 millones de pesos para 3 mil 600 planteles educativos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones