Secciones

Contemplan presentar denuncias por desvío de recursos estatales

Por Carolina León

Ante hechos donde está involucrada la suegra del Gobernador

FOTO 1

Al darse a conocer más pruebas que demuestran un presunto desvío de apoyos sociales que brinda el DIF estatal para financiar “campañas políticas”, en este caso a favor de la suegra del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN manifestaron que contemplan presentar algunas denuncias en contra de los titulares de esta dependencia, así como de la Secretaría de Desarrollo Social.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Arturo Salinas Garza, mencionó que ven viable el denunciar a los funcionarios que han permitido este desvío de recursos, pese a que no confían en el actuar de la Subprocuraduría Anticorrupción.

“Estamos evaluando poner una denuncia, ayer presentamos un tema muy serio, el hecho de que sea una auditoria especial, no hay confianza en la Subprocuraduría Anticorrupción, sin embargo, estamos analizando ver la posibilidad de que si conviene o no en este momento presentar la denuncia en contra de Luz Natalia Berrún y en contra del Director del DIF”, indicó el legislador panista.

Salinas Garza dijo que desgraciadamente el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, demuestra que sólo trabaja para beneficiar a los suyos, razón por la que impedirán de fondo que éste “meta las manos” en el proceso electoral.

“El Gobernador tiene intención de gastar recursos públicos para favorecer a sus candidatos independientes, eso lo señalé el viernes y le dije que ya basta de hacer esto y hoy está sucediendo esto y es algo que está sucediendo en el Estado, por eso estamos viendo la manera de detener estas manos del Gobernador dentro del proceso Electoral”, apuntó.

El Diputado pidió a la Subprocuraduría Anticorrupción trabajar para castigar este tipo de actos que perjudican las finanzas estatales.

“Aquí es cuando la Subprocuraduría Anticorrupción debe de actuar a secas, porque no actúa ni de oficio ni de parte, ni absolutamente nada, hay una falta de actuación y por eso es importante que la Auditoría Superior del Estado intervenga en este asunto y presente las denuncias correspondientes”, refirió Salinas Garza.

FOTO 2

CONFIAN QUE FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ACTUE DE OFICIO

Mientras que el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, apuntó que es urgente primero esperar la versión oficial que dé el Gobierno del Estado, para poder presentar las denuncias correspondientes.

Sin embargo, destacó que esperan que el Fiscal Anticorrupción Ernesto Canales, actúe sin necesidad de una denuncia y que lo haga de oficio, tal y como lo ha hecho con diversos Diputados y ex funcionarios.

“Aquí lo importante que la fiscalía que preside Ernesto Canales haga su trabajo y no se espere a que se presente una denuncia y actúe de oficio tal y como lo ha hecho con diversos Diputados y sobre todo ayudar al Gobernador a cumplir su promesa”, añadió el legislador priista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones