Secciones

Rendirá San Nicolás homenaje a Don Roberto Hernández Jr.

Por: Elizabeth Cruz

Parque Nuevo Mezquital llevará ahora nombre de cronista deportivo

FOTO 1

Ante el fallecimiento del cronista deportivo Roberto Hernández Jr., el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, anunció este lunes la remodelación del Parque Nuevo Mezquital, que ahora llevará este nombre en honor al icono regiomontano.

El Edil señaló que este parque logrará ser uno de los mejores de la ciudad, puesto que se habilitará en el un área de albercas para que más familias nicolaítas tengan un espacio en donde puedan convivir sanamente.

“No hay en toda esta zona apegada a Apodaca un servicio de alberca, toda la zona de El Mezquital, y se las vamos a instalar para que sea un parque que además de que conmemore y de que honre a Don Roberto, genere muchas sonrisas, mucha felicidad, mucha armonía entre todas las familias y entre nuestros niños que lo que queremos precisamente es alejarlos de los malos hábitos y traerlos a los espacios donde aprendan cosas buenas.”, informó el Munícipe.

Este proyecto, constará de diversas etapas, la primera de ellas será de una inversión aproximada a los cinco millones de pesos, con la que se remodelara la parte interna del gimnasio, para posteriormente con recursos privados completar la rehabilitación total del lugar.

FOTO 2

“Va a ser una inversión inicial de 5 millones de pesos, pero seguramente la vamos a incrementar, tal vez alcance los 7 u 8 millones de pesos. Estaremos buscando algunas aportaciones privadas para buscar incrementar el espacio y los servicios que podemos ofrecer en el”, indicó.

Fuentes Solís adelantó que además de estos trabajos se construirán un patinadero, dos canchas de fútbol profesional y tres de fútbol rápido, esto con la finalidad de atraer a los jóvenes hacia el deporte y así poder aumentar el número de visitantes a diez mil personas.

Así mismo, mencionó que aunado a estas labores, el Municipio de San Nicolás colocará en este parque un busto de Don Roberto Hernández Jr., lo cual se realizará tras una próxima recolección de llaves, además de plasmar la pintura de la ola de la porra de los Tigres en la fachada de este gimnasio.

“Vamos a buscar promover el juntar llaves para ir teniendo el material y mandar hacer un busto en conmemoración a Don Roberto y ponerlo en la entrada principal de este parque”, anunció.

Por último el Alcalde expresó que se prevé la obra esté terminada a finales del mes de marzo del próximo año, donde se rehabilitarán 50 mil 200 metros cuadrados, destacando el mantenimiento de áreas verdes y andadores.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones