Secciones

Se solidariza CTAINL con las víctimas del sismo

Por Carolina León

Convierten instalaciones de órgano garante en un centro de acopio

FOTO 1

Ante los trágicos y lamentables hechos ocurridos en la Ciudad de México y Estados circunvecinos, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) en una clara muestra de solidaridad se convertirá en centro de acopio.

Después de realizar un minuto de silencio en respeto y en memoria a las víctimas mortales del sismo que se vivió este martes, el Comisionado Presidente, Sergio Mares Morán, solicitó que las instalaciones que albergan a esta dependencia se conviertan en un centro de acopio, acción que fue avalada por unanimidad por el Pleno de la CTAINL.

“Como ustedes se dieron cuenta que por unanimidad el Pleno está de acuerdo que establezcamos aquí un centro de acopio para ayudar a todas las personas que resultaron perjudicadas por el sismo, vamos a hacer una convocatoria y perdón por la palabra, vamos a utilizarlos para nos ayuden a difundir esta información y pueda más gente acercarse a hacer sus donativos en especie”, expresó.

Mares Morán agregó que inmediatamente estarán abriendo sus puertas para recibir el apoyo, incluso adelantó que se pudieran extender un poco su horario de labores para que más gente pueda apoyar.

FOTO 2

“Vamos a estar aquí desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde o hasta donde se ocupe, no tenemos fecha para quitar este centro, estará el tiempo que se necesite, si nos tenemos que quedar un mes fuera del horario para apoyar, así lo haremos”, señaló.

Todo lo que se recolecte será enviado a las ciudades afectadas como lo son la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos y Oaxaca.

Dentro de lo que se busca reunir va desde artículos de higiene personal, material de curación, alimentos no perecederos y herramientas de trabajo.

Además, el Comisionado Presidente dijo que en caso de ser necesario formarán sinergias con el Gobierno del Estado o municipios para hacer llegar esta ayuda a las zonas afectadas y en su caso, buscarán las maneras adecuadas o incluso rentar un camión para llevar todo lo que se recolecte.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones