Secciones

Intensifica Monterrey campaña de fumigación

Por Carolina León

Buscan autoridades evitar proliferación del dengue en la Ciudad

FOTO 1

En la búsqueda de estar listos ante la llegada de lluvias en la Ciudad y así evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, el Municipio de Monterrey intensificó las labores de fumigación.

Los condominios Constitución fueron la sede del arranque de estas acciones, las cuales fueron encabezadas por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, quien en la Calle Florencio Antillón supervisó las labores del personal de la Dirección de Salud, las cuales consisten en fumigación externa a través de máquinas y vehículos, así como la fumigación interna.

El Edil expresó que este tipo de labores se estarán realizando mayormente en las colonias más vulnerables, puesto que son algunas en donde se tiene mayor registro de personas que estuvieron enfermas.

“Estamos arrancando el reforzamiento en combate al mosquito, al Dengue, Chikungunya, con la finalidad de ver por la salud de los regiomontanos, estamos intensificando esta campaña”, enfatizó el Munícipe.

FOTO 2

El personal municipal también tendrá la tarea de impulsar la campaña “Lavar, tapar, voltear y tirar”, la cual busca concientizar a los regiomontanos de la importancia de tener sus patios y techos limpios, para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos.

En esta campaña se estarán utilizando dos termonebulizadoras, cuatro motoaspersores automáticos, y un larvicida de última generación, que cumplen con los lineamientos federales marcados por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) y gracias a este equipo se podrá fumigar tanto casas, escuelas y parques públicos.

Cabe señalar que el Municipio de Monterrey estará realizando esta tarea independientemente de las acciones que esté llevando a cabo la Secretaría de Salud del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones