Secciones

Entrega Apodaca primeras 15 toneladas de víveres

Por Elizabeth Cruz

Demuestran apodaquenses solidaridad con damnificados de sismos

FOTO 1

El Municipio de Apodaca realizó la aportación de su primer donativo de víveres para los damnificados de los sismos registrados los días 7 y 19 de este mes, enviando la ayuda al Estado de Morelos.

A primera hora del pasado viernes fueron transportadas aproximadamente 15 toneladas de víveres recolectados en el municipio y que serán destinadas a la colonia de Chimalpa en Cuernavaca, Morelos.

En entrevista, el Alcalde Oscar Cantú García, señaló que la ayuda recibida fue llevada por los ciudadanos que desde el jueves acudieron a Palacio Municipal a dejar artículos de limpieza, comida y material médico.

“Agradecemos a las escuelas, a los ciudadanos, a las empresas que trajeron muchos víveres para poder mandar a todos los Estados que resultaron afectados por el sismo”, dijo el Edil.

Añadió que en menos de dos días se logró juntar la cantidad necesaria de artículos para llenar un tráiler.

FOTO 2

“Me da mucho gusto informarles que estoy sorprendido de la reacción de los ciudadanos, porque en menos de 48 horas respondieron excelentemente”, agregó.

Destacó la ayuda de empresas del municipio, que no solamente aportaron víveres sino que cooperaron camiones para transportar la ayuda a las ciudades que lo requieran.

“Va comida enlatada, pañales, papel de baño, van medicinas, va algo de agua, van guantes de uso industrial y de látex y de cinco tipos de guantes de una empresa de aquí de Apodaca que nos regaló dos tráilers de guantes y que los estamos dividiendo en todos los Estados afectados”, informó Cantú García.

El cargamento está compuesto además por picos, casas de acampar, guantes, comida para mascotas, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, alimento para bebé, comida enlatada, toallas húmedas, leche, catres, entre otros.

“Estamos canalizando a la ayuda según la estén necesitando, por ejemplo a Ciudad de México estaremos mandando más herramienta”, señaló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones