Secciones

Buscan que Estado garantice sana alimentación a niños y jóvenes

Por Carolina León

Proponen reformar Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

FOTO 1

A fin de que el Estado garantice a los niños y adolescentes de Nuevo León sus derechos a acceder a una sana alimentación, el Diputado Héctor García García, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

De acuerdo al proyecto presentado por el legislador del PRI, el Estado tendrá la obligación de implementar las políticas públicas y programas necesarios para asegurar el óptimo desarrollo de los infantes y jóvenes.

“Desde el enfoque de los derechos humanos, el Estado tiene la obligación de cumplir directamente con el acceso a la alimentación adecuada sólo para las personas o familias que sean incapaces por razones que escapen de su control, de cumplir el derecho a alimentarse”, expresó.

García García puntualizó que el Gobierno tendrá que enfocarse primeramente en los sectores más vulnerables de la entidad, puesto que en ellos se presentan múltiples casos de menores de edad con desnutrición.

“En esta situación podría ubicarse a la población en condiciones de pobreza extrema, esta población no cuenta ni con los recursos naturales ni con los medios para producir directamente sus alimentos, tampoco obtiene ingresos suficientes para adquirirlos en el mercado en razón de la ausencia de oportunidades de empleo e ingreso, por lo que puede acceder a los mismos por vía de la entrega de alimentos, cupones o transferencias de ingresos”, mencionó.

Se espera que con el debido consenso y análisis, a la Ley de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León se le adicione una fracción I recorriéndose las subsecuentes al artículo 135, para garantizar el derecho antes mencionado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones