Secciones

A Ricardo Anaya se le está desmoronando el PAN: Enrique Ochoa

Por Carolina León

Dice que salida de Zavala es producto de su actitud poco democrática

FOTO 1

Tras darse a conocer la salida de Margarita Zavala de Calderón de las filas del PAN para aspirar a ser candidata independiente por la Presidencia de México, el Presidente del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza, expresó que esto es producto de la actitud intolerante y poco democrática del líder del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

“Claramente a Ricardo Anaya se le está desmoronando el PAN de entre sus manos, esta acción es producto de una actitud intolerante, poco democrática de Ricardo Anaya, quien se ha apoderado de los spots en radio y televisión para hacerse promoción personal en lugar de poner esos espacios democráticos al servicio del partido y de la democracia”, expuso.

Además, Ochoa Reza acusó a Anaya Cortés de buscar beneficiarse de su posición como líder de partido para buscar aspirar a otro puesto de elección popular.

“Esto es la consecuencia de un dirigente de dos cachuchas, por un lado de Presidente de un partido político nacional y por otro lado, de aspirante a otro puesto y eso claramente no ha sentado bien dentro de su partido”, señaló.

Respecto a la decisión del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de contender por la Presidencia de México, señaló que respeta su derecho de contender en las elecciones, pero que al ser un funcionario de primer nivel tiene que tener en cuenta que no debe de usar recursos públicos para su campaña.

“Respetamos las decisiones políticas de los distintos actores políticos en Nuevo León y de otros Estados, ellos tienen el derecho de participar en el proceso electoral, pero claramente el dinero del Gobierno de Nuevo León es dinero público y tiene que ser puntualmente verificado para que su uso no sea distraído para fines personales”, manifestó.

Ocho aseguró que una de las tareas más importantes que le dejó a los Diputados locales en el Estado, es poner bajo lupa el actuar de Rodríguez Calderón en estos meses y alzar la voz cuando se detecten anomalías en sus cuentas públicas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones