Secciones

Inaugura Cienfuegos 3ª. Subestación de Policía en Riberas del Río

Por Elizabeth Cruz

Pide Alcalde a vecinos tener mayor coordinación con elementos

FOTO 1

Con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los vecinos de Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez,  inauguró la tercera Subestación de Policía, que se ubica en el Parque Líneal de la Colonia Riberas del Río.

Esta subestación contará con 2 cuatrimotos, 2 motonetas y cinco unidades más, siendo las motonetas donadas por el Diputado Federal, Daniel Torres Cantú, además de una futura Policía de Proximidad, así como 300 luminarias dentro del parque para seguridad de los transeúntes, de acuerdo con la información proporcionada por el Munícipe.

“Hoy es el tercer punto que se descentraliza, que se crea una subestación, la tercera de 20 subestaciones que va a haber en todo el municipio y en donde lo vamos aplicando, van reduciendo los índices delictivos, pero tiene que haber una coordinación de aquí en adelante; la labor de ellos y de ustedes, es tener comunicación con los elementos”, indicó el Alcalde a los vecinos presentes en el evento.

Cienfuegos refirió que los programas “Caballero Urbano”, “Vecino Vigilante” y “Héroe en tu Colonia”, pretenden establecer canales de empatía entre la población y los elementos policiacos, para que en la suma de esfuerzos se beneficie a casi un millón de personas que habitan en la localidad.

“Cuando iniciamos la administración, teníamos 700 elementos operativos, hoy son 908; son 208 elementos más que mes a mes representan un gasto muy importante para la administración”, expresó el Edil.

Dijo que los 20 elementos que conforman esta subestación rondarán alrededor de los 5 kilómetros del Parque, el cual se reforzará para crear un ambiente amigable y de convivencia para las familias que viven en esta colonia.

El programa integral de desarrollo del Municipio de Guadalupe, tiene el objetivo de descentralizar a la corporación de Seguridad Pública, esto con la finalidad de llevar a la ciudadanía una mejor vigilancia con la policía de proximidad en diferentes puntos del municipio.

Agregó que la meta de estas subestaciones es llegar a 20 y al menos inaugurar una cuarta a finales de este año, siendo una de ellas en alguno de los ríos del municipio para evitar sean utilizados para otros fines.

“La meta es tener 20 subestaciones, esta es la tercera de 20, es un programa que viene a implementarse en la segunda mitad de la administración.

La idea es tener este programa constante de subestaciones y concientizar tanto a elementos de Seguridad Pública como a los vecinos, que tengan esa sana convivencia en que tiene que haber una comunicación permanente entre la ciudadanía y la Policía, para poder nosotros desarrollar programas y acciones pendientes para disminuir los índices delictivos”, manifestó.

FOTO 2

Anunció que a partir del lunes 16 de octubre comenzará la capacitación de más de 40 elementos de la Policía de Proximidad que serán destinados para este parque lineal.

“Es una nueva policía que va a estar cuidando todo el Parque Lineal, este va a venir a reforzar la estrategia que hoy en día estamos implementando aquí”, explicó.

Trascendió que dentro de este programa integral de desarrollo, las colonias SCT y Cañada Blanca han disminuido más del 80% en el robo de casa habitación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones