Secciones

Inaugura Apodaca 1ª. “Casa Rosa”; buscan prevenir cáncer de mama

Por Elizabeth Cruz

Resalta Alcalde compromiso de atender a mujeres apodaquenses

FOTO 1

Con motivo de llevar a las mujeres una cultura de prevención y detección temprana del cáncer de mama, el Municipio de Apodaca inauguró la primera “Casa Rosa” en la Colonia Pueblo Nuevo.

Este edificio de 1,500 metros cuadrados que por más de 20 años ha sido utilizado para otros fines ajenos a Apodaca, cuenta además con una clínica de Equidad de Género, anunció el Alcalde Oscar Cantú García.

“Nos pusimos a jalar quitando escombros, piedritas y todo, y ahora con ayuda de los empresarios, del Gobierno estatal y la idea de mi esposa, pudimos rescatar este espacio que lo utilizaban cuatro o cinco personas para cosas ajenas a Apodaca, cuando en un terreno de 1,500 metros cuadrados, ellos seguirán trabajando en otro espacio, pero esto, la Casa Rosa, es más importante para este momento para nuestro Gobierno, para el DIF y para todos los que estamos aquí”, dijo el Edil.

Cantú aseguró que el compromiso de su gobierno es atender y salvar a las ciudadanas de este tipo de enfermedades.

“Queremos ver a todo Apodaca atendido y salvado, sobre todo atendido a tiempo que ese es nuestro objetivo principal”, dijo Cantú García.

Por su parte, la Presidenta del Patronato DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, resaltó el apoyo que recibirán los pacientes por parte de los psicólogos que estarán en la “Casa Rosa”.

FOTO 2

“Este espacio dará muchísimo servicios pero sobre todo, el servicio más grande, más importantes es que va a haber alguien que nos va a escuchar, alguien que las va a entender pero que a veces no es suficiente apoyar a una persona que ni siquiera ha pasado por eso”, mencionó Dávalos de Rodríguez.

Así mismo, la Presidente del DIF Apodaca, Alejandra Ojeda de Cantú, anunció que apoyarán a las víctimas de esta enfermedad con empleos en empresas dentro de la ciudad.

“También contaremos con bolsa de trabajo en empresas de Apodaca, que estoy segura que habrá muchas que se unan a esta causa, que estén dispuestos a contratar mujeres que padezcan este mal y las ayuden a salir adelante”, expresó Ojeda de Cantú.

Conferencias y charlas, talleres preventivos de cáncer de mama, pláticas a escuelas, empresas, instituciones públicas y privadas, apoyo para diagnóstico oportunos y continuidad a tratamientos, canalización de estudios específicos de cada paciente, consultas hechas por médicos oncólogos, spa, apoyo legal, atención psicológica individual y de pareja, entre otros, serán los servicios que se presten en estas instalaciones.

La Casa Rosa ubicada en la Colonia Pueblo Nuevo tuvo una inversión de alrededor de 5 millones de pesos, parte de ellos recaudados en la edición 2017 del Té Canasta, organizado por el DIF municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones