Secciones
EQUIDAD

Ponen autoridades en marcha nuevo modelo de seguridad

Por Carolina León

Es Escobedo ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad

FOTO 1

Autoridades de los tres niveles de Gobierno pusieron en marcha el nuevo Modelo de Intervención Municipal en Seguridad, el cual tomará como referencia las acciones realizadas en el Municipio de Escobedo, convirtiendo a esta ciudad como ejemplo a nivel nacional.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales pusieron en marcha este proyecto de seguridad.

Así mismo estas autoridades firmaron los convenios de colaboración con la Plataforma México y Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sales Heredia precisó que este es un evento de mucha relevancia, ya que el nuevo esquema de seguridad será un precedente para las múltiples acciones que se vayan a emprendedor en otras ciudades.

“Este es un evento de la mayor relevancia, estamos aquí para impulsar un ejemplo, queremos que esto se traduzca en un ejemplo a nivel nacional, estamos aquí para poner en marcha el nuevo modelo de intervención para la protección de los grupos en situación de vulnerabilidad”, expresó el Comisionado Nacional de Seguridad.

El funcionario federal agregó que gracias a la suma de herramientas se logrará profesionalizar a los oficiales, acciones que se ven reflejadas en la firma de los dos convenios de colaboración.

“La firma de los dos convenios nos va a permitir impulsar aspectos clave, primero la capacitación, porque es esencial capacitarnos para actuar como primer respondiente y otro convenio nos permite usar tecnologías para lograr información más precisa y atender a la brevedad los delitos”, manifestó.

Por su parte, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, manifestó que es muy satisfactorio que los municipios busquen reforzar los temas de seguridad y más cuando buscan el apoyo de otras dependencias.

“A mí me da mucho gusto que los Presidentes Municipales, todos sin excepción, están trabajando arduamente y están re direccionando el tema financiero utilizando la tecnología, eso les va ayudar bastante a bajar los índices delictivos, estamos utilizando la tecnología para bien, los delincuentes usan la tecnología para el mal y nosotros tenemos que revertir eso, la tecnología nos va hacer muchas cosas más sencillas más fáciles”, mencionó

Rodríguez Calderón agregó que es importante que se busque impulsar el concepto de proximidad, puesto que la gente necesita de oficiales preparados y cercanos a sus necesidades.

“La gente quiere un policía agradable, sonriendo, queremos que al policía le tengamos confianza, porque acompañado de la tecnología y  la simpatía del policía eso ayudara bastante a que tengamos una policía cercana, es cierto que necesitamos una policía de reacción que vaya contra los malos pero necesitamos a policía que lo afronta”, mencionó el Mandatario estatal.

En su mensaje la Alcaldesa de Escobedo expresó que gracias al acuerdo que se llegó con la Procuraduría del Estado, se realizarán acciones para la atención y prevención de delitos de violencia familiar.

Mientras que el convenio con el Gobierno Federal permitirá al Municipio que gobierna utilizar la tecnología de Plataforma México para contar con una mejor información y herramientas para el combate a la delincuencia.

FOTO 2

“Los delitos no solo se combaten con mejores policías, se combaten también con mejores condiciones de vida de los ciudadanos, con un mejor entorno y brindándoles acceso a mejores oportunidades para su superación”, dijo la Edil.

A este evento acudieron Mireya Barbosa Betancourt, Titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la CNS; Ricardo Márquez Blas, Titular de la Unidad de Información para la Seguridad de la CNS; Álvaro Ibarra Hinojosa, Presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados; Bernardo González Garza, Procurador de Justicia del Estado, y Raymundo Reyes Bravo, Director de Plataforma México.

Así como los Alcaldes de Monterrey, Guadalupe y Apodaca, Adrián de la Garza Santos, Francisco Cienfuegos Martínez y Óscar Cantú García, respectivamente.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 114

Marzo 2018

Suplemento Equidad 104

Febrero 2018