Secciones

Realiza SN 3ª. Edición de Muestra Deportiva Interestancias

Por Elizabeth Cruz

Quieren autoridades generar mayor convivencia entre padres e hijos

FOTO 1

Por tercera ocasión el Municipio de San Nicolás llevó a cabo las olimpiadas de interestancias, en donde se contó con la participación de los institutos infantiles La Talaverna y Doctora Otila Villarreal, mismas que se desarrollaron dentro de la Unidad Deportiva Revolución.

La ceremonia de estos juegos olímpicos inició con el tradicional encendido de la antorcha olímpica ante la presencia del Alcalde Víctor Fuentes Solís y su esposa la Presidente del DIF Sandra Cavazos de Fuentes, quienes acompañaron a los infantes en la tabla gimnástica.

En entrevista, la Presidente del DIF informó que las actividades físicas que realizan en esta olimpiada tienen el objetivo de generar la convivencia de padres e hijos.

“El objetivo principal de estas actividades deportivas es fortalecer todas las capacidades motrices que los niños tienen, desarrollar habilidades entre ellos; trabajar en equipo y un sinfín de partes que vamos a obtener con estas actividades deportivas”, señaló.

La interacción de padres e hijos que realizan las guarderías comprenden una serie de actividades físicas como salto, tabla gimnástica y carreras, las cuales serán compensadas con medallas de reconocimiento.

FOTO 2

“También lo que buscamos es que los niños le vayan encontrando un gusto y un cariño al deporte, porque ahorita estamos desgraciadamente en los primeros niveles de obesidad infantil y es una manera de combatir esta parte de la obesidad en los niños.

“Estas actividades regularmente ya están implementadas en todas las actividades que ellos tienen, el día a día en las estancias inician con un calentamiento, les ponen a hacer alguna actividad, ya sea saltar, ya sea bailar, ya sea correr, saltar obstáculos y además de toda la parte académica que ellos pueden tener de desarrollo en sus actividades, entonces ahorita es una manera de también premiarlos a ellos por toda esa parte de activación física en las estancias”, agregó Cavazos de Fuentes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones