Secciones

Buscan mejorar labor legislativa del Congreso de NL

Por Carolina León

Firma Congreso del Estado convenio con la Cámara de Diputados

FOTO 1

En la búsqueda de implementar nuevos mecanismos que abonen de manera considerable a la mejora de la labor legislativa, el Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Diputados.

Esta sinergia fue pactada por la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Karina Barrón Perales, el Diputado Federal Juan Manuel Cavazos Balderas, en su calidad de Presidente del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones en la Cámara de Diputados y Sadot Sánchez Carreño, Director General del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones, además de representantes de cada una de las bancadas legislativas.

En su mensaje, la Presidenta del Congreso mencionó que buscan trabajar de la mano con el Congreso de la Unión para lograr mejorar las acciones que se realizan día tras día en el Congreso del Estado.

“La firma del presente convenio tiene como finalidad trabajar de manera conjunta para elaborar y compartir información derivada del estudio y análisis de la actividad legislativa, es un verdadero compromiso entre ambas instituciones que sin lugar a dudas y gracias al esfuerzo de ambas partes, será un gran avance para la elaboración y presentación de iniciativas de ley y decretos”, expresó la Diputada independiente.

FOTO 2

Mientras que Cavazos Balderas expresó que gracias a este convenio, el Congreso de Nuevo León ampliará sus horizontes, acciones que se verán reflejadas en la labor legislativa local y agradeció al Congreso del Estado por estar interesados en este tipo de actividades.

“El convenio que firmamos el día de hoy abre sin duda las puertas para todos los alcances que tiene el Centro de Estudios a nivel nacional en la Cámara y sin duda, es para enriquecer la labor legislativa tanto de los Diputados locales como de los asesores con los que cuenta este Congreso de Nuevo León, sin duda, es apostarle a la educación del servidor público que es lo más importante, ya que los ciudadanos merecen tener servidores públicos preparados”, indicó el legislador federal.

De acuerdo a este convenio de colaboración todo el personal involucrado en la realización de iniciativas, reformas y toda aquella actividad que desarrolle la labor legislativa, recibirá una serie de capacitaciones para lograr aumentar la calidad de su trabajo al nivel que se tiene en el Congreso de la Unión.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones