Secciones

Firma CEE convenio de colaboración electoral

Con los organismos CESNE y el DIF del Estado

Para promover el voto entre la ciudadanía e invitar a los nuevoleoneses a ejercer este derecho en la jornada electoral del próximo 1 de julio, la Comisión Estatal Electoral, firmó un Convenio de Apoyo y Colaboración Institucional en Materia Electoral.

En conjunto con la CEE, firmaron este convenio el Centro de Estudios Sociales del Noreste, A.C. (CESNE); así como con el Sistema DIF, en las instalaciones del organismo; el compromiso fue signado por los Comisionados de la CEE, Lic. Luis Daniel López Ruiz y Lic. Manuel Gerardo Ayala Garza; mientras que en representación del CESNE firmó su Presidente, Ing. Ignacio Treviño Camelo; y por parte del Sistema DIF, el Director de Administración y Finanzas, Ing. Carlos Alberto González Garza, y el Sub director Jurídico Lic. César Núñez Torres.

Como parte de la colaboración con el CESNE, se celebrarán reuniones de trabajo en conjunto, para coadyuvar en las actividades y los mecanismos para la promoción y difusión de la cultura democrática, así como de los derechos y obligaciones de carácter político-electoral de los ciudadanos, en los comicios del 1 de julio.

Para alcanzar dicho objetivo, es esencial la colaboración entre los diversos actores de la sociedad, pues sabemos que uniendo esfuerzos los resultados son considerablemente mejores”, expresó el Comisionado Presidente de la CEE, Luis Daniel López Ruiz.

Por su parte, el Presidente del CESNE, expresó la importancia de que la ciudadanía esté informada para emitir un voto razonado en las próximas elecciones.

“Con esta actividad nos proponemos la participación ciudadana en las próximas elecciones, además de promover la libre inscripción de los Observadores Electorales entre los colaboradores de las empresas (que integran el CESNE), para que el 1 de julio sea una fecha exitosa, una fiesta ciudadana, de la que todos nos sintamos orgullosos de participar”, dijo Ignacio Treviño Camelo.

En el caso del DIF, este convenio permitirá la instalación de Centros de Capacitación de la Comisión Estatal Electoral en los distintos Centros DIF, para realizar tareas de promoción al voto, de la cultura democrática, la participación de los ciudadanos en el proceso electoral, y el fortalecimiento de los valores y las prácticas democráticas, entre otras actividades.

“Para aquellos ciudadanos que participarán como Funcionarios de Casilla, es necesaria e imprescindible una capacitación electoral, para que obtengan los conocimientos y las habilidades que les permitan desarrollar sus funciones con precisión y dentro del marco legal. Por ello, la Comisión Estatal Electoral ha considerado pertinente elaborar un convenio de apoyo y colaboración institucional con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, con el fin de utilizar sus espacios físicos como Centros de Capacitación para la ciudadanía”, concluyó el Comisionado Presidente, Luis Daniel López Ruiz.

Los Centros de Capacitación se instalarán del 16 de junio al 15 de julio de 2012.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones