Secciones

Busca Héctor García inclusión del adulto mayor en el ámbito laboral

Por Carolina León

Sostiene que no se debe de olvidar a este segmento de la población

FOTO 1

Al considerar que los adultos mayores aún tienen la capacidad necesaria para desempeñar o seguir desempeñando cualquier labor, el Diputado del PRI, Héctor García García, presentó una iniciativa de reforma que busca fortalecer el derecho al trabajo de este sector de la población.

Ante el Pleno del Congreso Local, el legislador presentó una serie de reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León.

Durante la exposición de motivos García mencionó que ante el hecho de que la población de adultos mayores en el País y en el Estado va en aumento, es urgente desarrollar planes de acción para su atención adecuada y necesaria en el ámbito de la salud, en lo social y en lo económico.

“Es un tema injusto, porque un adulto mayor no puede ser que a los 60 años no tenga el derecho de ser contratado porque según esto cuesta más o padece una serie de enfermedades, pues no es así, es un ser humano que tiene los mismos derechos que todos y los legisladores no podemos de ninguna manera hacer a un lado el tema del adulto mayor”, puntualizó el legislador tricolor.

Y agregó que es buscan darle a los adultos mayores la justicia necesaria para que por su edad no sean excluidos, ya que han se han presentado muchos casos donde a este sector de la población les niegan una buena oportunidad de trabajo, trayendo como consecuencia graves problemas económicos en su núcleo familiar.

“El día de hoy concluyo este paquete de iniciativas, con una iniciativa importante a nuestro juicio, en la que la que tiene que ver la inclusión en la vida laboral del adulto mayor, lo estamos planteando para justicia de los adultos mayores que en muchas de las ocasiones son segmentados de la sociedad y pareciese que la jubilación o pensión le resta capacidad para desempeñarse, cuando el adulto mayor con su experiencia y por su trayectoria y preparación es la persona más preparada para desempeñar cualquier puesto.

Gracias a la reforma de los artículos 5, 19 y 23 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León, el Diputado priista mencionó que a los abuelitos se les estará asegurando una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades; se incorpora su derecho a desempeñarse en forma productiva tanto tiempo como lo deseen, y salvaguarda contra la discriminación laboral por motivo de su edad o discapacidad.

Esta iniciativa de reforma fue turnada a la Comisiones Unidas de Legislación y Salud y Atención a Grupos Vulnerables, para su debido análisis.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones