Secciones

Elegirá PRI a candidato presidencial mediante Convención de Delegados

Por Redacción

Emite CEN Convocatoria para elección y postulación de abanderado

FOTO 1

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer la Convocatoria para la elección y postulación del candidato o candidata que competirá en el 2018 por la Presidencia de la República, el cual será elegido mediante una Convención de Delegados y Delegadas.

Estos lineamientos fueron avalados y respaldados por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la Secretaria General, Claudia Ruiz Massieu, proceso con el que se da cumplimiento a lo dispuesto en el marco electoral federal, así como las normas que rigen al partido tricolor.

En dicho documento se establecen las normas por las que se regirá el  proceso interno electivo que será organizado, conducido y validado por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, así mismo contempla los requisitos constitucionales, legales y estatutarios que deberán cumplir los aspirantes, militantes o simpatizantes que decidan participar en el proceso interno.

Aquellas personas interesadas en participar deberán registrarse el próximo domingo 3 de diciembre ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido y una vez validados con el dictamen de procedencia, los aspirantes participarán en las precampañas, que iniciarán el 14 de diciembre de 2017 y concluirán el 11 de febrero de 2018.

Durante el periodo de precampañas los precandidatos tendrán que dirigirse a las Delegadas y los Delegados de la Convención Nacional, con el objetivo de obtener el voto en la jornada electiva. Sin embargo, en el caso de que el partido contienda en coalición, los precandidatos  también tendrán que buscar el voto de quienes integran los órganos de decisión de los partidos que conformen dicha coalición.

Aunado a esto, los precandidatos tendrán la obligación de informar a la ciudadanía de los términos en los que se desarrolla el proceso electivo del partido, todo basado en los estatutos de la  Ley General de Transparencia.

Cabe señalar que la Convención Nacional de Delegados y Delegadas que elegirá a la candidata o el candidato a la Presidencia de la República, se desarrollará el domingo 18 de febrero de 2018, evento en el que se contará con la participación de las Consejeras y los Consejeros Políticos Nacionales, Consejeras y Consejeros Estatales, así como de 19 mil 100 Delegadas y Delegados de todo el territorio nacional, quienes serán elegidos del 6 al 13 de diciembre del presente año.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones