Secciones

Reconocen Congreso labor del Grupo de Acompañamiento

Por Carolina León

Destacan participación ciudadana en trabajos de este comité

FOTO 1

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Anticorrupción, reconoció la labor realizada por los integrantes del Grupo de Acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), quienes supervisaron a fondo los trabajos para conformar el Comité de Selección del SEA.

La Presidenta de la Comisión de Anticorrupción, Diputada Yanira Gómez García, señaló que buscaron ir más allá de lo que mandaba la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, incluyendo a ciudadanos en este proceso que busca combatir la corrupción.

“Como bien lo saben fuimos más allá de lo que ordenaba la propia Constitución y la Ley nacional, en varios puntos, pero el más importante fue sin duda la inclusión activa y real de la participación ciudadana de Nuevo León, lo cual contra todos los pronósticos de estar cometiendo un grave error, lo hicimos”, expresó la legisladora panista.

Gómez García señaló que la participación de este Grupo de Acompañamiento se dio de forma ordenada, imparcial y con mucha transparencia, pese a las diferencias de opinión que se generaron en las múltiples reuniones de trabajo que sostuvieron en conjunto.

“Todas nuestras sesiones de trabajo se dieron de forma ordenada, ellos siempre dispuestos y atentos, cuidando el proceso, haciéndolo transparente, abierto a la comunidad a través de transmisiones en vivo de cada una de la sesiones de la Comisión, así como de las mesas de trabajo, y por supuesto de las 50 entrevistas que de manera presencial o vía internet realizamos, etapas en las cuales no siempre estuvimos de acuerdo unos con otros y sin embargo siempre con la capacidad y madurez suficiente de reconocer la opinión de los demás”, destacó.

Así mismo, precisó que cada uno de los que tuvieron participación en este grupo, pasarán a la historia, ya que decidieron trabajar por el bienestar de Nuevo León.

“No me queda más que hacerles saber que a partir del día en que cada uno de ustedes atendió la convocatoria de este Poder Legislativo han pasado a formar parte de la historia, no sólo de este Poder Legislativo, pues en nuestros libros obran los nombres de Juan Fernando Pottes, Jorge Lozano, Juan Pablo García, Javier Sepúlveda, Alejandro Treviño, Luis García y José Perales Arévalo, además pasan también a formar parte de la historia de Nuevo León, de este Nuevo León por el que ustedes  y nosotros estamos trabajando día a día, es cierto que esto es solo el comienzo, pero segura estoy que vamos por un muy buen camino”, resaltó la Presidenta de la Comisión de Anticorrupción.

Al concluir con estas palabras, los integrantes de la LXXIV Legislatura se tomaron la fotografía oficial con los integrantes del Grupo de Acompañamiento, con lo que se dio por concluidas las labores del mismo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones