Secciones

Trabaja Monterrey para contar con una policía más preparada

Por Elizabeth Cruz

Entrega Adrián constancias a elementos capacitados en uso del Taser

FOTO 1

Tras concluir el curso de adiestramiento para el uso del arma Taser, el Municipio de Monterrey entregó a 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, su constancia de participación en la Segunda Conferencia Internacional Policial Fort Worth Texas-Monterrey en las instalaciones del C4, con lo cual se contará con elementos mayormente capacitados en el desarrollo de sus funciones.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, reconoció que gracias a este curso los elementos estarán mejor capacitados y preparados para dar más seguridad a los ciudadanos.

“Creo yo que, el estar implementando, el estar trabajando en la profesionalización de nuestros elementos, el estar brindándoles herramientas que le permitan ser más eficiente, y sobre todo en beneficio de todos los ciudadanos, es muy importante.

“Se gana mucho, se profesionaliza y además se consolidan los lazos de amistad, de trabajo y de profesionalización que necesitan todas nuestras policías”, señaló el Munícipe.

Por otro lado, Consuelo Morales, Directora de CADHAC, expresó que estos cursos logran crear mejores policías, por lo que agradeció el trabajo que el Gobierno de Monterrey, la organización de Ciudadanos en Apoyo de los Derechos Humanos (CADHAC) y la Asociación Enfoque Monterrey realizan para la implementación de los protocolos y monitoreos, acerca de la situación que se presenta en las calles de la ciudad.

La Conferencia Internacional y el Curso de Certificación del Taser fue impartido por el Instructor de la Policía de Fort Worth Texas, Daniel Segura, en conjunto con otros dos instructores, que tuvo una duración de tres días.

FOTO 2

“Yo me regreso muy confiado de que Monterrey tiene elementos de fuerza, de integridad, pero tiene muchos más elementos y personal, servidores públicos con profesionalismo y a nivel internacional en Estados Unidos es lo que hemos buscado por muchos años y lo seguimos haciendo y lo estamos logrando, ser más profesionales como servidores públicos”, dijo Segura.

Cabe destacar que esta arma no letal de electrochoques en forma de pistola, paraliza al agresor durante 10 segundos, lo que permite al policía realizar el arresto de forma segura.

Los temas que se vieron en esta conferencia fueron la aplicación de leyes para la protección de derechos humanos, el manejo de armamento inteligente, el uso de tácticas de patrullaje y de redes sociales para la prevención y la acción policial.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos; el Secretario del Seguridad Municipal, Esteban Cantú; el Oficial e Instructor de la Policía de Fort Worth Texas, Daniel Segura; Daniel B. King, Cónsul General Adjunto de los Estados Unidos en Monterrey; el Director de le empresa AXON, James S. Taylor; y la Fundadora y Directora de CADHAC, Consuelo Morales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones