Secciones

Inaugura Adrián el tercer Comedor Comunitario en Monterrey

Por Carolina León

Solventan las necesidades básicas de familias más vulnerables

FOTO 1

Buscando mejorar el entorno y el desarrollo social de los regiomontanos que viven en las colonias ubicadas al norponiente de la Ciudad, el Municipio de Monterrey, en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, inauguró lo que es el tercer Comedor Comunitario en la Colonia CROC.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, acompañado de Luz Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Desarrollo Social en el Estado; Francisco García Bejos, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de SEDESOL; Leonardo Ramos Valenzuela, Secretario de Obras Públicas de Monterrey; Roberto Garza Leonard, Secretario de Desarrollo Social Municipal; Ricardo Brandi Patiño, Delegado de la SEDESOL de Nuevo León, cortaron el listón inaugural de esta obra social.

Pese a que este comedor ya entró en funcionamiento meses atrás, las autoridades municipales, estatales y federales acudieron a inaugurar oficialmente este recinto y además pudieron constatar el trabajo realizado por las voluntarias quienes diariamente preparan los alimentos para decenas de personas que se dan cita para adquirir una comida completa a muy bajo costo.

De la Garza Santos mencionó que este lugar es el tercer comedor comunitario que se habilita en la Ciudad, en donde se pretende que por año se sirvan más de 230 mil comidas balanceadas.

“Es un mundo de inversión que se está haciendo en conjunto con la Administración Federal, estos comedores comunitarios han sido de gran ayuda para México, para el Estado de Nuevo León y para Monterrey, porque lo más importante para nuestros hijos es que tengan una buena alimentación, educación y salud y si se tiene eso, nos da una gran tranquilidad”, puntualizó.

FOTO 2

“Hay áreas en Monterrey que requieren este tipo de espacios, este es el tercero y con la ayuda del Gobierno Federal podemos armar más comedores en zonas vulnerables”.

Por su parte Brandi Patiño reconoció el esfuerzo realizado por la Administración encabezada por Adrián de la Garza Santos y mencionó que si se logran emplear los recursos que se tienen de buena manera, se podrán hacer obras de este estilo que beneficien a un buen sector de la población.

“Lo importante es la acción de los Gobiernos locales, los municipios tienen la posibilidad de cambiar en mucho las circunstancias en las que se viven en las comunidades, si empleamos bien los recursos se pueden tener diversos beneficios y es dinero de todos lados, pero cuando las cosas se hacen bien y hay visión y se gobierna con responsabilidad, entonces se generan resultados como aquí”, señaló el Delegado de la SEDESOL.

En estos comedores comunitarios los regiomontanos además de poder disfrutar de una comida sana y balanceada a muy bajo costo, pueden ser partícipes en algunos de los talleres de auto empleo que se imparten en estos centros.

En total, el Municipio de Monterrey cuenta con 3 comedores, el primero ubicado en la Colonia Tierra y Libertad, el segundo está instalado en la Colonia Independencia, y el tercero y último es el recién inaugurado en la Colonia CROC, en donde cada uno de estos edificios contó con una inversión mayor a 2 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones