Secciones

Autoriza Cabildo ampliación de “Transformando Monterrey”

Por Carolina León

Busca Alcalde beneficiar a 11 mil viviendas de diversas colonias

FOTO 1

A fin de seguir con los trabajos del programa “Transformando Monterrey”, el Cabildo regiomontano aprobó por unanimidad firmar dos convenios de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

Dentro de estas sinergias, se estarán contemplando en total nueve proyectos de mejoramiento de fachadas en diversos puntos de la Ciudad, lo que representa el beneficio para aproximadamente 9 mil hogares.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, explicó que actualmente se han intervenido dos mil 800 viviendas y gracias a esta acción que aprobó el Cabildo, se logrará beneficiar a más familias.

“Estamos ampliando el programa, ahorita actualmente llevamos cerca de dos mil 800 fachadas más o menos sobre la Colonia Canteras, Burócratas Municipales, Sierra Ventana y queremos llegar, la meta es llegar entre nueve y 11 mil, obviamente dependemos de los recursos que pueda aportar la FONHAPO y el Municipio de Monterrey”, expresó.

Así mismo, mencionó que el Municipio de Monterrey ha estado invirtiendo en este ambicioso proyecto cerca de dos millones 720 mil y tres millones 400 mil pesos, razón que para lograr extender este programa que busca cambiar el entorno de las colonias se requerían más recursos.

“Este programa contempla una rehabilitación total de las colonias, donde entramos de formar sistemática en conjunto con las demás Secretarías con alumbrado público, bacheo, asistencia social y las pinta de fachadas de casas, sólo buscamos ampliar el programa ”, mencionó.

Gracias a esta ampliación del programa se estarán concluyendo estas acciones para finales del mes de marzo del próximo año.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones