Secciones

Intensificará Gobernador recolección de firmas en enero del 2018

Por Carolina León

Señala Mandatario que ya prepara licencia para separarse de su cargo

FOTO 1

Después de alcanzar la cifra de 866 mil 593 firmas de apoyo ciudadano, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que en enero intensificará su campaña para lograr convertirse en candidato independiente a la Presidencia de México.

En entrevista, luego de visitar un plantel educativo en el Municipio de Cadereyta, el Mandatario estatal señaló que una vez que alcance el apoyo mínimo requerido por el Instituto Nacional Electoral (INE) estará solicitando licencia temporal para separarse de su cargo en Nuevo León y lograr recorrer los Estados en la búsqueda de más firmas.

“Si logro lo que dije, participaré, tengo hasta el 19 de febrero, yo dije que si en diciembre reuníamos un número específico que creo que si vamos a llegar, tengo la posibilidad de reunirlas y evidentemente es un trabajo que haremos cuando tengamos la licencia”, indicó Rodríguez Calderón.

Ante esto, mencionó que aún tiene hasta el 19 de febrero para llegar a su meta.

“Todavía no llegamos, tengo de aquí al 19 de febrero para alcanzar la meta, creo que si vamos a superar las firmas, yo ahorita no he hecho campaña en Nuevo León”, dijo.

Respecto a que ha trascendido que diversos funcionarios estatales están registrados como auxiliares de su campaña, señaló que esto no viola ley, ya que son ciudadanos libres de participar en los procesos electorales de su País y Estado.

“Pues que nos demanden, que nos lleven a juicio, si yo estoy violando la ley me van a castigar, nosotros no estamos haciendo nada malo, estamos haciendo lo que la ley nos dice y la ley dice que en este País todo el mundo es libre y puede participar políticamente como le plazca y los miembros del Gabinete me están ayudando porque ellos quieren, a nadie se les está forzando”, comentó.

Al momento, el aspirante a candidato independiente lleva recolectadas 853 mil 633 firmas, alcanzando ya un 98.5 por ciento de lo que exige el INE, llevando ventaja entre los registrados en la contienda a la Presidencia de México por la vía independiente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones