Secciones

Solicita Gobernador licencia para separarse de su cargo por 6 meses

Por Carolina León

Propone a Manuel González Flores como Gobernador Interino

FOTO 1

En la búsqueda de poder contender por la Presidencia de México como candidato independiente, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, entregó al Congreso del Estado su solicitud de licencia temporal para retirarse seis meses de su puesto.

Ante los Coordinadores de las seis bancadas acompañados de la Presidenta del Congreso del Estado, la Diputada Karina Barrón Perales, el Mandatario estatal entregó este documento y además aprovechó para dar una explicación de su solicitud y apostó a la buena voluntad de los legisladores para atender ésta petición a la brevedad.

Durante su intervención, el Gobernador Independiente resaltó la excelente relación que se ha tenido con la actual Legislatura, adelantando que su petición será tratada inmediatamente e incluso aprobada.

“Ahorita platicaba con sus Coordinadores, muchas gracias, para mí es muy alentador que estén aquí presentes y me den la oportunidad de explicarles para que ustedes puedan entrar en discusión a bien el otorgarme o no la licencia que solicito, somos el único Estado del País en donde el Gobierno no tiene un Congreso ‘palero’ y eso es extraordinario, porque es una historia de la somos parte ambos en el ejercicio de nuestras facultades que hoy si se respetan de manera total, hoy quiero extenderles ese agradecimiento, dos años extraordinarios de trabajar con ustedes y hoy vengo a pedirles permiso y así precisamente ser parte de esta nueva historia de México”, expresó el Mandatario.

Agregó que como ciudadano tiene la oportunidad de participar de esta manera en los procesos electorales, reiterando que respetará los lineamientos de la Ley Electoral y que será un buen contrincante en la lucha por la Presidencia de México.

“Quizás muchos de nosotros no hemos entendido la magnitud de esto y hoy quiero decirlo con toda claridad, México es único en el mundo y eso se debe a la legislación que han hecho los Diputados y los propios partidos políticos, de permitir que un ciudadano tenga la oportunidad de poner a otro ciudadano en la boleta electoral y eso es una historia que hoy se genera y se generó en la pasada elección”, mencionó.

Rodríguez Calderón afirmó que en Enero tendrá la oportunidad de lograr sus aspiraciones presidenciales, ya que recorrerá todos los Estados para juntar el apoyo que le solicita el INE.

“He decidido tomar la decisión intermedia, de participar, de ir a la adversidad y de tratar de convencer a los ciudadanos mexicanos de que podemos ser una opción para dirigir el País, pero aún me faltan requisitos que cumplir y necesito su permiso, no los he juntado todos y yo creí que podíamos hacerlo a finales de este mes, pero aún falta juntar el uno por ciento en 17 Estados y quiero cumplir con la ley y tener la libertad si ustedes me lo permiten, de dedicarme a partir del primero de enero a esa condición”, dijo en su discurso el Gobernador.

FOTO 2

Rodríguez Calderón reafirmó que será un proceso duro pero que conforme a la voluntad de los legisladores podrá lograrlo.

“Quizás lo logre, quizás no, no es algo definitivo, lograrlo implica esfuerzo, sacrificio, tiempo y recursos, tengo las ganas y el deseo, aún me falta el recurso, pero con la libertad podré juntarlo y caminar el País en esos Estados que me falta el apoyo y a eso vengo, a que ustedes legisladores en su facultad me otorguen el permiso”, manifestó.

Dentro de esta petición de licencia, el propio Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, propuso a Manuel González Flores, como candidato a ocupar el puesto de Gobernador Interino.

La solicitud fue turnada con carácter de urgente a las Comisiones Unidas de Legislación y Gobernación y Organización Interna de los Poderes, las cuales serán las encargadas de analizar este tema este jueves para posteriormente votarlo en el Pleno el viernes 22 de Diciembre en sesión extraordinaria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones