Secciones

Aprueba Pleno del Congreso licencia de 6 meses al Gobernador

Por Carolina León

Avalan además a Manuel González como Gobernador Interino

FOTO 1

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, podrá atender sus aspiraciones presidenciales, gracias a que el Congreso del Estado aprobó por mayoría otorgarle una licencia temporal por seis meses para que pueda separarse de la titularidad del Poder Ejecutivo.

Con 36 votos a favor, una abstención de la Diputada Mariela Saldívar Villalobos, un voto en contra del Diputado Samuel García y además Jorge Blanco Durán, abandonó la votación, es como la Septuagésima Cuarta Legislatura avaló esta petición que el mismo Gobernador entregó al Poder Legislativo días atrás.

El dictamen fue presentado por el Diputado José Luis Santos Martínez, quien durante la exposición de motivos comentó que al detectarse que esta petición no violenta ninguna ley, en el desarrollo de las Comisiones Unidas de Legislación y Gobernación y Organización Interna de los Poderes, se decidió avalar dicha propuesta, razón por la cual pidió a los presentes votar a favor de la misma.

“Quienes integramos las Comisiones Unidas de Gobernación y Organización Interna de los Poderes y de Legislación, aprobamos conceder la licencia temporal al ciudadano Ingeniero Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, para abstenerse de desempeñar el cargo de Gobernador Constitucional por el término de seis meses sin goce de sueldo, a partir del primero de enero del 2018, razón por la que los invitamos a votar a favor de este dictamen”, señaló el también Presidente de la Gobernación y Organización Interna de los Poderes.

Esta licencia será válida a partir del primero de enero al 1 de julio, razón por la cual el Pleno del Congreso avaló también a quien se quedaría encargado de este puesto.

FOTO 2

VA MANUEL GONZÁLEZ COMO GOBERNADOR INTERINO

Por lo anterior y a petición del mismo Gobernador Independiente, el Diputado Héctor García García, propuso al Pleno designar a Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno como Gobernador Interino, el cual estará a cargo del Poder Ejecutivo por sólo por 6 meses.

Los integrantes del Pleno consideraron que González Flores posee el perfil idóneo para llevar la administración del Estado, mientras que Rodríguez Calderón regrese de su campaña presidencial.

Decisión que fue respaldada con 41 votos a favor.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones