Secciones

EQUIDAD

Acepta Manuel González error en designación de funcionario

Por Carolina León

Asume Gobernador responsabilidad en revisión de expediente

FOTO 1

El Gobernador interino, Manuel González Flores, aceptó haber cometido un error al designar a Gerardo Morán Vidaurri, como Director General de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública y admitió que no tomó en cuenta el último examen de confianza realizado a esta persona.

En rueda de prensa, González señaló que asume la responsabilidad y las consecuencias que se generarían con este error.

“Asumo la responsabilidad, el error fue mío de no revisar el actualizado examen de confianza realizado a esta persona, yo tenía en mi expediente los exámenes de confianza anteriores y en ninguno no tenía ningún problema, pero en el reciente no lo paso y me di cuenta en la tarde de este error”, indicó el Mandatario interino.

Así mismo, comentó que el cese de Morán Vidaurri fue definitivo y señaló que no alcanzó a tomar posesión de su puesto y que en próximos días estará anunciando quién será el encargado de esta dependencia.

“Como decía el licenciado Eduardo Elizondo, podré equivocarme en designarlo pero no en quitarlo y fue fulminante el cese, ni siquiera tomó posesión del puesto, fue error mío no esperar el último examen de confianza y acepto que me basé en los últimos dos exámenes”, manifestó.

 

Respecto a que se dio a conocer a través de diversos medios de comunicación que el actual Procurador Estatal del Desarrollo Sustentable, Raúl Ricardo Pedraza Rodríguez no tiene experiencia en esa materia, González Flores mencionó que este puesto tenía que ser ocupado por un abogado, ya que más que ver temas ambientales, esta dependencia ve temas legales.

“Primero se nombran porque tienen derecho por ser ciudadanos de Nuevo León, que es gente que aquí vive, que conoce los problemas, yo estaría más preocupado si trajera alguien extranjero a ocupar estos puesto, él (Raúl Ricardo Pedraza Rodríguez) es abogado y solo un abogado debería de ser Procurador Ambiental, porque solo un abogado podría entender los procesos que no solo son de materia ecológica sino son temas legales y administrativos, e inclusive  penales, tiene mayor soporte un abogado que un ingeniero en ambiente que no conozca nada de leyes”, explicó.

De igual forma, señaló que en la reestructura realizada al Gabinete Estatal se contemplaron perfiles idóneos y afirmó que los nuevos funcionarios son personas preparadas y que conocen de viva voz las problemáticas de la entidad, razón por la que confía en que harán una buena labor.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 119

Noviembre 2018

Suplemento Equidad 111

Noviembre 2018