Secciones

Define Gobernador interino su agenda de trabajo

Por Carolina León

Anuncia además que se reuniría con el Presidente Peña Nieto

FOTO 1

A fin de dar a conocer la manera en la que trabajará la administración interina, el actual titular del Poder Ejecutivo, Manuel González Flores, anunció que sostendrá en los próximos días una serie de reuniones con empresarios, organismos políticos, sociedad civil, así como con funcionarios federales y locales.

En rueda de prensa, González Flores comentó que en estas reuniones se verá la realización de una agenda de trabajo conjunta para lograr trazar un mismo camino y ver que se cumplan los planes ya concretados en años anteriores por el Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, iniciando con la reunión semanal con el Gabinete del Estado.

“El día de hoy tendremos la reunión de Gabinete para observar las acciones concretas de este primer semestre del 2018 y esto tendrá que ver con un programa muy específico de orden y de revisión de todos los proyectos y acciones hacia el interior, lo he hablado ya pero en sí, tiene que ver con las obras que se estaban realizando años atrás”, anunció el Gobernador interino.

Así mismo, comunicó que este próximo miércoles 10 de enero sostendrá una reunión con la Secretaría de Gobernación y además contempla solicitar audiencias con los titulares de las Secretarías de Educación y de Hacienda.

Dijo además que solicito una visita protocolaria con el Presidente Enrique Peña Nieto, reunión en la que revisaría darle agilidad a los pendientes que tiene la Federación con el Estado de Nuevo León.

“He solicitado por mero protocolo una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, estaré con el Presidente a la brevedad posible para cumplir con el protocolo de conocernos, iré con la agenda que ha tenido el Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez y repasaremos pendientes que tienen que ver con el Estado, tales como el Plan Hidráulico, la Línea 3 del Metro, los hospitales regionales y con los recursos que aún no han llegado al Estado”, externó González.

El funcionario estatal dijo que la Secretaría General de Gobierno será la encargada de las juntas que se realicen con los Partidos Políticos, Delegados Federales, representantes de la Sección 50 del SNTE y organismos de la sociedad civil, acciones que consideró prioritarias en su Administración.

“Este Gobierno interino, estará muy cerca, si de por sí ya lo estaba, ahora lo estará más cerca con todos los interlocutores que la sociedad tiene para comunicarse con el Estado y el Estado con la sociedad”, expresó.

Respecto a las reuniones de seguridad, adelantó que la empresa ExigerAdvisory estará trabajando en los próximos días con el Gabinete de Seguridad, con el objetivo de detallar los aspectos finales del diagnóstico hecho al Estado para poder aplicar un nuevo esquema que abone a la reducción total de los niveles delictivos, el cual estaría terminado a finales del mes de marzo.

Por último, González Flores señaló que estará cada semana dando a conocer a la población en general la agenda semanal en la que se estará manejando el Gobierno del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones