Secciones

Verificación gratuita no es tema nuevo; PAN ya lo había propuesto

Por Carolina León

Coincide iniciativa de empresarios con exhortos de bancada albiazul

FOTO 1

Luego de que la CAINTRA Nuevo León anunciara que instalará su propio centro de verificación vehicular voluntario y gratuito, como parte de su estrategia en materia de protección ambiental, los Coordinadores de las bancadas legislativas del PRI y PAN ven viable esta acción.

El Coordinador de los Diputados del PAN, Arturo Salinas Garza, opinó que es una medida que como partido han impulsado en los últimos meses sin tener respuesta alguna del Gobierno del Estado y agregó que este programa abonará de manera importante a la reducción de la contaminación ambiental.

“Es acorde a lo que el PAN ha venido empujando, nosotros siempre señalamos que tiene que ser gratuita y empezar con el transporte público de carga que es el principal que contamina, si metemos a esa verificación vehicular a camiones, taxis, tráilers se ayudaría en mucho a reducir la contaminación, sólo si es gratuita”, señaló el legislador panista.

Ante esta acción realizada por un organismo empresarial, Salinas dijo que volverán como bancada legislativa a exhortar al Gobierno del Estado para que decida implementar la verificación vehicular de manera gratuita.

“Por eso presentamos una vez más el exhorto que hemos venido haciendo para que el Gobierno colabore para que lleve a cabo la verificación vehicular de manera gratuita”, comentó.

Mencionó también que otra medida es que las mismas agencias automotrices realicen la revisión de emisión de gases para evitar gastar de más en verificentros.

“Yo insistiría en algo me parece que no se ocupa tener verificentros si es voluntario el programa, las propias agencias automotrices pueden marcar la emisión de gases, no hay necesidad de tener estos centros y creo que eso sería más sencillo”, indicó.

Por su parte, el líder de los legisladores del tricolor, Marco Antonio González Valdez, expresó que avalan esta medida, sin embargo precisó que es urgente entablar mesas de trabajo con la iniciativa privada y Gobierno del Estado para evitar que dichas acciones se queden como como medidas mediáticas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones