Secciones

Continuará Guadalupe implementando operativos de seguridad en 2018

Por Carolina León

Destaca Cienfuegos disminución de delitos durante operativo navideño

IMG_4372

Pese a que ya concluyó la temporada de fiestas decembrinas, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, informó que seguirán en pie los operativos de seguridad que se implementaron en esta época, a fin de continuar a la baja con los índices delictivos y la incidencia de accidentes.

El Edil guadalupense destacó que en el periodo del 22 de Noviembre hasta el 12 de Enero del 2018, participaron permanentemente mil 100 elementos de las diversas corporaciones de auxilio con las que cuenta el municipio, los cuales puntualmente atendieron cada uno de los reportes de emergencia de la ciudadanía.

“Así como dimos el anuncio del operativo de seguridad por la época decembrina y de vacaciones entre diciembre y enero, en total tuvimos a mil 100 elementos trabajando permanentemente en los operativos de las diferentes áreas de seguridad pública y protección civil y paramédicos para dar una mejor seguridad en esta época vacacional”, indicó el Munícipe.

De acuerdo a las cifras arrojadas de estos operativos, Cienfuegos señaló que hubo una disminución considerable en la incidencia delictiva, sin embargo, añadió que pese a los esfuerzos no se pudo generar un

saldo blanco, puesto que fallecieron al menos tres personas en accidentes viales.

“Implementamos filtros de seguridad y no únicamente en avenidas principales, sino también en los accesos principales de todas las colonias y eso nos dio un resultado en el que pudimos disminuir algunos índices delictivos que estaban considerados en algunas partes con mayor incidencia”, puntualizó el Alcalde.

Dentro de estas cifras se destaca que se disminuyó en un 18 por ciento el delito de robo a casa habitación a comparación del 2016, registrándose  sólo 88 casos, mientras que el robo a negoció disminuyó de 218  a 190 casos.

En relación al robo de vehículos, el Alcalde sostuvo fue a la baja en un 49 por ciento.

De igual forma en este periodo vacacional se registró que fueron detenidas 593 personas por haber cometido una falta administrativa, mientras que 220 ciudadanos fueron arrestados por haber cometido un delito.

Ante estos resultados, Cienfuegos anunció que este tipo de operativos seguirán implementándose en la ciudad, al ser un compromiso permanente el resguardar la seguridad de los guadalupenses.

“No tuvimos mayor incidente que pudiera alertar a los guadalupenses durante este periodo y hay que recordar que la seguridad es un compromiso permanente por lo que hay que seguir implementando operativos que permitan dar y tranquilidad a los guadalupenses, no únicamente en la época decembrina sino en todo el año”, afirmó.

En lo que se refiere al operativo antialcohol, mencionó que es la única estrategia que continuará con la misma intensidad y será de manera permanente y aleatoria, ya que uno de los objetivos de esta Administración es disminuir los accidentes viales provocados por el consumo de bebidas embriagantes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones