Secciones

Formalizan Gobierno e IP eliminación del trámite de carta de no antecedentes

Por Carolina León

Ya no pedirán este documento a personas que soliciten trabajo en NL

FOTO 1

En la búsqueda de simplificar los procesos administrativos e impulsar los principios de la mejora regulatoria, el Estado de Nuevo León de manera oficial se convirtió en la primera entidad en eliminar el trámite de la carta de no antecedentes penales, siendo también uno de los primeros trámites gubernamentales que se suprime de manera definitiva.

El Gobernador interino, Manuel González Flores en conjunto con representantes de la Iniciativa Privada, signaron un pacto en el cual establecen los lineamientos a seguir para la expedición de dicho documento y a su vez las empresas se comprometieron a no solicitarlo como requisito de contratación.

En su intervención, González Flores señaló que estas acciones lograrán convertir al Estado en pionero de la mejora regulatoria.

“Este esfuerzo, unidos todos en aras de sacar esto adelante, es empezar a hablar bien del Gobierno y de la sociedad en la que estamos viviendo”, mencionó el Mandatario estatal interino.

Por su parte, Gerardo Guajardo Cantú, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública mencionó que se tenía registrado que la demanda de solicitud de dicho documento ascendía a más de 2 mil cartas por día y que gracias a este acuerdo se estarán eliminando las largas filas que se tenían en el Pabellón Ciudadano.

Añadió que aunado a esto, se estará cumpliendo con lo estipulado con la Ley Nacional de Ejecución Penal y aquellas empresas que requieran este trámite, tendrán que consultarlo exclusivamente por Internet.

FOTO 2

De acuerdo a información proporcionada por Guillermo Dillon Montaña, Director de CAINTRA, esta decisión estará beneficiando a más de un millón y medio de trabajadores formales registrados en la entidad y adelantó que conformé avance el tiempo estarán eliminando más trámites.

A este evento asistieron además Sergio Anguiano, Director de CANACO Monterrey; Darío Treviño, Director de COPARMEX; Gerardo González, Presidente de CANADEVI; José Gutiérrez, Presidente de la CMIC; Deborah Reyes, Director de CAPROBI; Antonio Tamez, Delegado de CANACAR; Juan Hernández, Coordinador de Operación de INDEX, y César Villarreal, Presidente de CANIRAC.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones