Secciones

EQUIDAD

Emite CEN del PRI convocatoria para elección de los candidatos al Senado

Por Carolina León

Habrá designación por postulación y por Convención de Delegados

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió oficialmente su convocatoria para definir las candidaturas que conformarán la fórmula que representará a Nuevo León y las demás Entidades tanto en el Senado de la República como en el Congreso de la Unión, a través de las diputaciones federales.

“En la Ciudad de México a los 17 días del mes de enero del 2018, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI con fundamento en los artículos 210 de los Estatutos y 43 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas ambos del PRI, así como en el acuerdo del 20 de octubre aprobado por el pleno del Consejo Político Nacional por el cual se determinó que el procedimiento electivo de Comisión para la Postulación de Candidaturas es el aplicable para el proceso interno electivo que se convoca, así como las fórmulas de las candidaturas a las senadurías y diputaciones que se postularán”, señala la convocatoria.

Los candidatos a Senadores y Diputados Federales se elegirán por los métodos de Comisión para la Postulación de Candidaturas y mediante la Convención de Delegados.

En dicha convocatoria que fue divulgada a través de la página oficial del partido tricolor, se señala que para el caso de las formulas al Senado, representantes de 26 Estados se elegirán por Convención de Delegados y por Comisión de Postulación serán solamente 27 candidatos.

Los Estados que asignarán por método de Convención de Delegados serán Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que por Comisión de Postulación se contemplan a los Estado de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco y Veracruz.

Por su parte 125 candidaturas a legisladores federales serán seleccionadas por Convención de Delegados y las otras 126 serán Comisión de Postulación, siguiendo el orden mencionado con anterioridad.

Cabe señalar que por primera vez el PRI abrirá esta convocatoria a los aspirantes sin militancia, los cuales deben de manifestar su intención por escrito a más tardar el sábado 20 de enero; mientras que para los propios militantes el pre registro será el sábado 27 de enero y el registro final el primero de febrero.

El CEN del PRI dará a conocer el 14 de febrero la lista de quienes hayan sido electos para ser candidatos por la Comisión de Postulación, por su parte aquéllos que se elegirán por el método de Convención de Delegados se revelarán el 16 del mismo mes.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 119

Noviembre 2018

Suplemento Equidad 111

Noviembre 2018