Secciones

Con espíritu vanguardista celebra Delegación NL 75 aniversario del IMSS

Por Redacción

Será NL pionero del Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas

FOTO 1

Con el avance en la digitalización de los servicios, el saneamiento de sus finanzas y la implementación de un Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas, así como importantes proyectos de infraestructura entre los que se encuentran la construcción de un nuevo hospital en el Municipio de García, la Delegación Nuevo León celebró el 75 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Desde su nacimiento, un 19 de enero de 1943, el IMSS se sostiene como pilar de la seguridad social de todos los mexicanos, pero además, se transforma para adaptarse a las necesidades que exigen el crecimiento poblacional y el desarrollo social.

En la sede de la Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), miembros del Consejo Consultivo Delegacional; integrantes del cuerpo de gobierno, encabezados por el Delegado Francisco Javier Mata Rojas; el representante de la Sección II del SNTSS en Nuevo León, José Luis Garza Ibarra; y su comité seccional; directivos y representantes de diversas unidades médicas, se reunieron para celebrar los 75 Años del IMSS.

El Delegado Francisco Javier Mata Rojas explicó que Nuevo León es un Estado pionero en la transformación del Seguro Social. Actualmente, de los más de 5 millones de habitantes casi el 85 por ciento son derechohabientes del IMSS, lo que significa que se brinda atención médica a 4 millones 100 mil habitantes.

Se tienen registrados 60 mil patrones que junto con el sistema de seguridad social del IMSS hacen posible una estabilidad laboral y un soporte económico, como parte de una cultura que distingue al Estado y lo mantiene en un constante desarrollo.

Precisó el Delegado que día a día en las instalaciones del Seguro Social transitan más de 100 mil personas y en un día típico brinda 35 mil consultas, tan sólo por mencionar uno de los muchos servicios que se ofrecen no sólo en el área médica, sino también en el área de prestaciones sociales y económicas.

A 75 años de su fundación, dentro de los mayores desafíos que enfrenta el Seguro Social, es hacer frente a las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y el cáncer de próstata, que no sólo representan un alto costo para las instituciones de salud, sino que dañan seriamente la salud de la población con todas sus implicaciones, familiares, sociales y laborales.

Por tal razón, el IMSS impulsa desde Nuevo León como plan piloto a nivel nacional una estrategia preventiva dirigida a la población en riesgo por enfermedades crónico degenerativa. El proyecto consiste en atender de manera integral a aquellos pacientes cuya salud puede complicarse con este tipo de enfermedades, mediante la intervención y apoyo de personal especializado.

El Delegado señaló que este 2018 será un buen año para el IMSS en Nuevo León, pues está en puerta el inicio de la construcción, ya autorizada, de un moderno hospital en el Municipio de García, con capacidad de 260 camas. Pero además, se estima construir dos Unidades de Medicina Familiar en el Municipio de Apodaca y San Nicolás y una Clínica de Mama.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones