Secciones

Va ex Director de la AEI por la Fiscalía General de Justicia

Por Carolina León

Presenta su documentación; dice tener experiencia para el cargo

FOTO 1

Al momento ya son varios los ciudadanos que han presentado su intención para lograr obtener la titularidad de algunas de las figuras centrales del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), siendo que solamente se han postulado para la Fiscalía General de Justicia y Fiscalía de Combate a la Corrupción.

De acuerdo a la información proporcionada por el Congreso del Estado, para el puesto de Fiscal General de Justicia se han presentado con la documentación necesaria los aspirantes Héctor Morales Aldape, Mario Alberto Hernández Ramírez, Guadalupe Saldaña Vargas y el Procurador del Estado, Bernardo González Garza, entre otros.

Mientras que para la Fiscalía de Combate a la Corrupción se tiene registrado a Alejandro Lozano Curiel.

En esta ocasión, el último en postularse fue Guadalupe Saldaña Vargas, ex Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, quien tras entregar su oficio mencionó tener la experiencia necesaria para dirigir la Fiscalía General de Justicia.

“Confío en los términos que establece el Congreso, esperaré el tiempo necesario para el procedimiento que sigue y ¿Por qué para la Fiscalía General?, pues es el puesto con el me siento con más experiencia y sería para aportar un buen perfil”, mencionó Saldaña.

La convocatoria para los Fiscales del Sistema Estatal Anticorrupción fue lanzada el pasado 8 de enero y concluirá esta semana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones