Secciones
EQUIDAD
EQUIDAD

No se permitirán actos proselitistas en la UANL: Rogelio Garza

Por Carolina León

Lanza Rector advertencia a Directores de Facultades y Preparatorias

FOTO 1

Tras darse a conocer que en las pasadas elecciones diversas Facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) apoyaron abiertamente a partidos políticos durante el proceso electoral, el Rector Rogelio Garza Rivera informó que en estas instituciones no se permitirán actos proselitistas y en caso de detectarse alguno, los docentes involucrados serán sancionados.

Garza Rivera precisó que desde diciembre del año pasado tuvo una reunión con profesores y directivos de todas las Facultades y Preparatorias de la UANL, donde se les advirtió abstenerse de realizar actos proselitistas dentro de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.

Así mismo, adelantó que en caso de que se llegase a realizar un acto con candidatos, estos tendrían que aprobarse en el Consejo Universitario y sólo bajo ciertas reglas, eventos que únicamente buscarían que abonen a la vida universitaria de los alumnos.

“Desde diciembre yo a los profesores les leí su cartilla y les avisé que estaremos vigilando cuidadosamente y sigilosamente estos procesos para evitar actos proselitistas, ya afuera en su vida personal pueden hacerlo pero dentro de la Universidad no y en un momento dado, en caso de avalarse, tendrá que tomar esa decisión el Consejo Universitario”, comentó.

“Ya estamos en la tarea de recordarle a todos los Directores y a todos los profesores, lo que marca nuestra legislación universitaria”, agregó el titular de la Máxima Casa de Estudios.

De igual forma, mencionó que una de las acciones que realizarán en este 2018, es buscar que los candidatos a los diversos puestos de elección popular puedan presentar sus planes de trabajo incluso contemplaron ser sedes de debates, tal y como ya se ha realizado en otras instituciones educativas del Estado, sin caer en el proselitismo o favoritismo de alguno de ellos.

“Por supuesto también estaremos invitando a todos los candidatos para que vengan a exponer su plan de trabajo a los alumnos, puede haber una solicitud de x candidato, pero obviamente hay una comisión por parte del Consejo Universitario, pero nosotros estamos poniendo las bases para ello”, dijo el Rector de la UANL.

Por último, puntualizó que habrá cero tolerancia para quienes actúen en contra de las leyes universitarias.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 117

Septiembre 2018

Suplemento Equidad 109

Septiembre 2018