Secciones

Independientes salieron peor que los Partidos: GLPAN

Por Carolina León

Advierte AS que ciudadanos utilizan figura para sus propios beneficios

FOTO 1

Tras darse a conocer que diversos aspirantes a candidatos independientes en la entidad han declinado de esta intención para poder contender respaldados por un partido político, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, calificó este proceder como un hecho lamentable.

El legislador panista señaló que estas personas han abusado de la figura independiente para sus propios beneficios, más que el velar por la ciudadanía.

“Es triste que haya gente que se trate de inscribir como candidato independiente diciéndole a la gente que lo hace porque no cree en los partidos políticos, porque el sistema está caduco y de repente se vaya con uno, esta incongruencia la ley no lo permite”, dijo el líder de los legisladores.

Salinas Garza expresó que de acuerdo a lo establecido en la ley, los aspirantes a candidatos independientes no pueden realizar estas acciones.

“Es un candado lógico, la figura del candidato independiente tiene una característica muy puntual, que es la de no pertenecer a un partido político y lo que la gente quiere es que aquél que reniega o aquél que no comparte la visión de los partidos políticos compita de manera independiente, por eso cuando reformamos la ley, fuimos muy laxos en los requisitos, por eso cualquiera puede hacerlo”, refirió.

Además, Salinas puntualizó que la vía independiente no puede ser usada para llevar a cabo un fraude y presionar así la voluntad de la ciudadanía.

“La vía independiente no puede ser un vehículo para hacerle fraude a la ley, creo que la Ley Electoral en Nuevo León y en el País es muy clara, hay diferentes plataformas por los cuales un ciudadano puede participar en la política.

“Lo que no se vale es utilizar prerrogativas de unos con otros, unirlas para buscar finalmente presionar la voluntad popular”, precisó.

Respecto a que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer que aspirantes independientes a diputaciones federales presentan irregularidades en las firmas recabadas, Salinas expresó que lamentablemente están saliendo peor que los partidos políticos.

“Al final del día los independientes salieron peor que los partidos a los que ellos critican dentro de sus campañas y al final son temas que tienen que ver con las personas, los partidos políticos se encargan de ser instituciones y evitar y vigilar que este tipo de cosas no se den”, dijo.

Cabe señalar que el INE realizó un llamado de atención a los aspirantes José Eduardo Santos González, José Garza Rodríguez, Jaime Jair Sandoval Álvarez y Raúl Guajardo Cantú, por falsificar el apoyo ciudadano, lo que pondría en riesgo su participación en las elecciones del primero de julio del presente año.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones