Secciones

Firma Margarita acción para nombrar a militar en Tránsito

Por Maryangel Martínez

Además promete contratar a más mujeres para esta dependencia

La candidata del PAN por la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, acudió a la colonia Lázaro Cárdenas para dar a conocer sus propuestas y escuchar las inquietudes de los vecinos.

Además, Arellanes Cervantes, firmó dos acciones, la 83 “Intervención de Tránsito”; y la  84 “Instituto Municipal de Planeación Regia”.

Señaló que con la intervención estratégica a la dependencia de Tránsito, se nombrará un mando militar al frente de esta dependencia, para garantizar el cuidado y la seguridad en las calles de todas las colonias regiomontanas.

Agregó que también se reforzará el Consejo Ciudadano para garantizar la transparencia en el servicio que brinda esta corporación, y también para que pueda tener más facultades, como la de sancionar a algún elemento de Tránsito inmiscuido en corrupción o por actuar fuera de la legalidad.

Mencionó que el 50 por ciento de las personas que se contratarán serán mujeres, ya que comentó que en otras ocasiones se han contratado y se han tenido buenos resultados.

Añadió que se crearán dos Unidades de Atención Inmediata a Siniestros, ya que cuando los regios se ven inmiscuidos en algún accidente los Capitanes de Tránsito tardan mucho en llegar y atender el siniestro.

“Esto ya no puede suceder y más en una situación en que vivimos, un conflicto vial y en que un accidente a veces llega a trastocar nuestra ciudad a veces por horas, es por eso que voy a crear la Unidad de Atención a Siniestros”, indicó.

Explicó que actualmente es insuficiente el personal operativo que participa en las acciones de vialidad, argumentando que se necesitan 100 elementos más para ampliar la cobertura.

Por otra parte, sobre su acción 84 del Instituto Municipal de Planeación Regia, dijo que creará un IMPLAN, el cual estará integrado por un especialista titular de este instituto, así como distintas organizaciones intermedias, ciudadanos, ecologistas y gente especialista en el tema.

Recalcó que se necesita tener una planeación y un desarrollo urbano con visión y reconstruir varios sectores, como el centro de Monterrey, sectores de la parte norte y otras zonas que a través del instituto, se contribuirá a mejorar el desarrollo urbano en la ciudad y tener una visión a mayor plazo e integral de esta situación.

“El IMPLAN será el encargado y a ellos encomendaré el coordinarse con los distintos municipios y con el Estado, debemos de tener una planeación integral en nuestra zona metropolitana en materia de desarrollo urbano”, concluyó la candidata panista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones