Secciones

Cuadruplica Municipio de San Nicolás meta de avenidas rehabilitadas

Por Redacción

Informa Alcalde que 40 ya están concluidas y 10 siguen en proceso

FOTO 1

Cuando la Administración de San Nicolás inició, la meta en cuanto al mejoramiento de calles y avenidas planteaba la rehabilitación de 15 vialidades, sin embargo, a dos años, esta cantidad se ha logrado cuadruplicar, ofreciendo a quienes circulan por el municipio mejores superficies de rodamiento y mayor seguridad.

“Nuestra propuesta era reparar 15 vialidades, luego aumentamos la expectativa a 30, luego a 40 y hoy la más conservadora que tenemos es 60, entonces estamos cuadruplicando la meta y el compromiso de la campaña”, mencionó el Alcalde Víctor Fuentes Solís.

El Munícipe indicó que a la fecha se ha concluido con la rehabilitación integral de 40 vialidades, 10 se encuentran en proceso y se arrancarán los trabajos de otras 10, para que a finales del mes de marzo se pueda haber concluido y entregado un total de 60 vialidades.

Ejemplos de estos trabajos de mantenimiento preventivo, son los que arrancaron el pasado viernes en la Colonia Industrias del Vidrio Oriente.

En este lugar se dio el banderazo de inicio al mantenimiento preventivo del pavimento en Avenida Las Flores, desde Avenida Los Pinos hasta Rómulo Garza.

“Una vialidad más, muy importante para el sector Oriente, particularmente para la Colonia Industrias del Vidrio, Casa Blanca, San Cristóbal, Infonavit Los Ángeles, que la utilizan mucho para entrar y salir”, dijo.

El Edil nicolaíta indicó que 15 mil vehículos utilizan esta importante arteria todos los días, es por ello que con este mantenimiento se beneficiará a aproximadamente 60 mil habitantes de estos sectores de la ciudad.

“Es un circuito que va a dar hasta Constitución y hay mucha gente que se viene desde aquellas avenidas hasta todas estas colonias, atraviesa por Juan Montemayor, por Avenida Las Américas desde Guadalupe, se incorpora a Avenida Las Flores a la altura de Calzada Unión para llegar posteriormente a esta Avenida Casa Blanca”, explicó.

Los trabajos tendrán una inversión de 2.2 millones de pesos y consistirán en la extracción del pavimento dañado, posteriormente se realizará bacheo profundo y superficial, así como la colocación de microcarpeta.

“Son trabajos de mantenimiento, no son de reconstrucción, es un trabajo que se le conoce propiamente como un recarpeteo tradicional”, señaló Fuentes Solís.

FOTO 2

Cabe señalar que esta es la segunda etapa de los grandes proyectos de pavimento que la administración emprendió.

“Ya empieza a tener buenos dividendos, a tener buenos resultados, porque ya estamos llegando más cerca de las casas, tenemos pendiente Avenida Barragán, que estamos trabajando en ella, Universidad y Avenida Acapulco que son de los recursos que el Gobierno del Estado tuvo que devolver del Fondo Metropolitano, pero que se los van a reintegrar y haremos esa obra.

“De ahí para allá prácticamente las avenidas principales estarían terminadas y nos enfocaremos única y exclusivamente a lo que estamos haciendo en este momento, que son todas las avenidas secundarias y alimentadoras”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones