Secciones

Instala Monterrey Consejo de Armonización Contable

Por Carolina León

Buscan generar más transparencia en rubro de contabilidad y finanzas

FOTO 1

Con el objetivo de generar mayor transparencia en materia de contabilidad y finanzas públicas, el Municipio de Monterrey instaló el Consejo de Armonización Contable, convirtiéndose así en la primera ciudad de todo el País en contar con este organismo.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos fue el encargo de tomar protesta a los integrantes de dicho Consejo, el cual estará conformado por personalidades expertas en la correcta rendición de cuentas, el acceso a la información y el buen manejo de los mecanismos de transparencia.

Tras dar por instalado este Consejo, De la Garza Santos comentó sentirse orgulloso por implementar estas acciones y espera convertirse en ejemplo a nivel nacional para que otras localidades repliquen estas acciones en favor de la transparencia de un tema tan importante como son las finanzas.

“No es que nos dé gusto ser el primero, pero sí nos da gusto ser una administración que lo aplica y que esperemos que la experiencia pueda ser replicada en otros municipios, que la experiencia sea para agarrar nuevas forma o dinámicas de trabajo para un gobierno más transparente, de rendición de cuentas, que podamos transparentar, como lo hemos estado haciendo, lo hemos tratado de hacer lo mejor posible”, dijo el Edil regio.

El Consejo de Armonización Contable estará conformado por representantes de la sociedad civil, universidades y organizaciones especializadas en la materia.

FOTO 2

En representación de los asistentes a este evento habló Miguel Ángel Cantú Pérez, Vicepresidente General del Instituto de Contadores Públicos del Estado A. C. Colegio Profesional, quien felicitó al Alcalde Adrián de la Garza Santos por implementar este Consejo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones