Secciones

ESPACIO POLITICO XXV

Por Lic. Raúl Carrizales González

CÉSAR GARZA VILLARREAL

Los grandes recorridos que el candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, ha realizado por los diversos sectores de Guadalupe, lo tienen bien posicionado entre la ciudadanía, por lo que no existe ninguna duda que el triunfo lo acompañará este primero de julio.

Alguien se aventó la puntada de que algunas encuestas realizadas por el Partido Acción Nacional en el Estado, tenían a Judith muy cerca del candidato tricolor; sin embargo, las mentadas encuestas fueron una vacilada, ya que un vocero de la dirigencia estatal panista desmintió la existencia de las mismas.

Es claro que la intensa campaña de César Garza por miles de viviendas de Guadalupe le traerá como consecuencia otros tantos miles de votos a su favor. Todavía gran parte de la población de este municipio se está preguntando quién es el candidato o candidata albiazul, porque simple y sencillamente no lo conocen.

 

FRANCISCO CIENFUEGOS MARTINEZ

Y el que sigue dando de qué hablar, es el candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, por el 13º. Distrito local, Francisco Cienfuegos, quien no ha aflojado el paso de su campaña por los diversos sectores que componen el Distrito por el cual está compitiendo.

La cercanía del abanderado tricolor con la ciudadanía es tan fuerte que se ha ganado la simpatía de miles de electores; Paco ha sabido imponer un estilo de acercamiento con la gente, algo que se le agradece en los recorridos que realiza.

Incluso, ya prometió que su comité de campaña seguirá funcionando en caso de ganar las elecciones este primero de julio. El candidato se comprometió a gestionar diversas acciones desde estas oficinas para seguir en contacto permanente con los guadalupenses. No hay duda, el triunfo está casi asegurado para el incansable abanderado del PRI.

 

MARIBEL VILLALÓN GONZÁLEZ

Los refuerzos en estrategia de campaña llegaron hasta la candidata de la coalición Compromiso por Nuevo León, para la alcaldía de Santiago; cuando se veía que la abanderada del tricolor nada más no levantaba su campaña, llegaron dos hombres especializados en relaciones públicas y estrategia publicitaria y de inmediato colocaron a Maribel en las preferencias de los ciudadanos.

A la candidata de la coalición le estaban “comiendo el mandado” sus principales rivales políticos, incluso empezaron a cuestionar algunas acciones y promesas incumplidas de la “güerita”, pero al arribar estos dos personajes de mercadotecnia a su equipo de campaña, se dio un giro de 180 grados a la forma de manejar su estrategia de realizar propuestas.

Incluso, ya hasta aparece en algunos segmentos de televisión y programas de radio, algo que ni siquiera se imaginó la abanderada del PRI y quien es originaria del municipio que pretende gobernar.

 

FRANCISCO TREVIÑO CANTU

Al que le esperan algunos días de mayor trabajo es al candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, a la alcaldía de Juárez. Resulta que su principal rival político, Rodolfo Ambriz, no afloja el paso en su campaña de mucho acercamiento con la comunidad de este municipio.

Sin embargo, Paco goza de la simpatía de miles de ciudadanos que ya conocen su forma de servir a la ciudadanía; como Secretario del Ayuntamiento de Juárez, tuvo muchas atenciones con la gente y esto es algo que se traduce en miles de simpatías de sus seguidores que se han declarado cien por ciento seguidores del PRI.

Paco no deberá de tener mayor problema para hacer realidad los pronósticos que lo tienen más allá del 2 a 1, sobre su más cercano seguidor, en este caso, Rodolfo Ambriz. Aunque ciertos sectores también avalan a Ambriz, es un hecho que el PRI saldrá victorioso en la contienda electoral para definir al próximo alcalde de Juárez.

 

RAYMUNDO FLORES ELIZONDO

Con la manera en que Mundo está realizando su campaña política, pareciera que se encuentra en desventaja frente a sus rivales políticos. Resulta que el candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, está llevando a cabo una campaña de muchos recorridos y acercamiento con la comunidad, hasta parece que las encuestas las tiene en contra, pero no, el secreto de esta estrategia es que el candidato no quiere ganar 2 a 1, ni 3 a 1, quiere una victoria aplastante sobre sus contendientes, sabe que es importante lograr la mayor cantidad de votos y eso provoca que imponga mucha energía a sus eventos.

Bueno, hasta sus principales colaboradores están sorprendidos del entusiasmo que trae Mundo en cada uno de sus eventos, se le ve conocedor del entorno político y como no, la experiencia cuenta mucho y la verdad, Flores Elizondo la tiene de sobra.

Se espera una votación histórica en Apodaca, pero sobre todo, una captación de votos que beneficiarán además a Enrique Peña Nieto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones