Secciones

Ratifica Estado acuerdo con SEDENA a favor de la seguridad de NL

Por Redacción

Nuevo León seguirá contando con el apoyo del Ejército Mexicano

FOTO 1

Nuevo León seguirá contando con el apoyo del Ejército Mexicano para fortalecer la seguridad pública estatal.

El Gobernador interino, Manuel González Flores, reconoció el respaldo de la Presidencia de la República y del Gobierno Federal, en particular de los secretarios de la Defensa Nacional, Gobernación y Hacienda y Crédito Público.

Señaló que este martes se suscribirá la extensión de un convenio que permitirá que dos batallones militares permanezcan por un año más en Nuevo León.

“La realidad es que nosotros hemos ido avanzando en el reclutamiento de 3 mil (elementos policiacos), estamos llegando a un poco más de 5 mil en estos dos años y meses”, refirió el Mandatario estatal.

“Sin embargo, nuestro número ideal es 9 mil 500. Seguimos en el reclutamiento y mientas tanto tenemos a los dos batallones en apoyo, de parte del Ejército Nacional.

“Por este medio quiero reconocer a todos ellos (funcionarios federales), que son quienes junto con el Gobernador de Nuevo León firman el convenio, para con esto lograr que el Ejército nos apoye en dos batallones a nuestra policía Fuerza Civil y a la Secretaría de Seguridad (Pública) en el Estado”.

De esta manera, permanecerán en Nuevo León dos batallones del Ejército Mexicano, conformados por un total de mil 54 elementos, que se suman a las acciones de seguridad pública que implementa el Gobierno Ciudadano.

AVANZA NL EN SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

En la atención a medios de comunicación de esta semana, Gerardo Guajardo, Encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, dio a conocer los avances en materia de simplificación y eficiencia administrativa.

Señaló que a la fecha, en 33 trámites de los 154 que se tienen en 25 dependencias estatales se eliminó el requerimiento del acta de nacimiento.

Solamente el año pasado se tramitaron un millón 600 mil actas de Registro Civil para hacer trámites con el Gobierno del Estado.

Referente al CURP, en 43 de los 130 trámites que tiene el Estado se dejó de requerir este documento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones