Secciones

Exhorta Congreso a Gobernador nombrar a nueva titular del IEM

Por Elizabeth Cruz

Dice Diputada que urge implementar programas para detener violencia

FOTO 1

Ante la gravedad de la violencia de género que se ha estado presentando en la entidad y la nula estrategia en materia de política de prevención para erradicar principalmente los casos de feminicidio, la Diputada del PAN, Myrna Grimaldo Iracheta, presentó un exhorto dirigido al Gobernador interino Manuel González Flores, para que se designe a la brevedad a la titular del Instituto Estatal de las Mujeres.

Esta petición tiene como finalidad que se ponga atención por parte de esta dependencia que actualmente se encuentra sin titular ante la salida de su anterior Presidenta Yamilet Orduña, quien pidió licencia para buscar una candidatura independiente para Diputada federal, en los casos que desencadenan una violencia contra las mujeres.

En este exhorto, Grimaldo Iracheta solicita que se defina a la brevedad posible a una nueva titular del IEM, así como presentar una estrategia para erradicar la ola de feminicidios que se han registrado desde 2017.

“En los primeros 50 días de 2018, se tiene, en promedio, un feminicidio cada cinco días, ya que de acuerdo con los datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, durante el mes de enero se registraran siete feminicidios y en lo que va de febrero van tres personas del sexo femenino asesinadas”, dijo la legisladora albiazul.

Señaló que en el 2017 fueron registrados 43 feminicidios, siendo el primero de ellos en el mes de marzo, según estadísticas de la Procuraduría de Justicia.

“Sin embargo, datos de las notas en medios informativos señalan que al menos 65 mujeres fueron asesinadas el año pasado”, expresó la legisladora, lo que viene a presentar una contradicción con lo sostenido por la dependencia estatal.

“Lo peor del caso es que ante esta crisis de violencia de género, el Instituto Estatal de las Mujeres, el cual se encarga de crear, fomentar y ejecutar las políticas públicas que propicien la no discriminación, la igualdad y la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres, está operando sin su cabeza”, manifestó.

Aseguró también, que este problema radica en la falta de acción por parte del Gobierno del Estado, pues no ha trabajado en temas como la Alerta de Género y Feminicidios.

Los legisladores Ludivina Rodríguez, Rubén González, Marlene Benvenutti, José Luis Santos, Alhinna Vargas y Karina Barrón se manifestaron a favor de enviar el exhorto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones