Secciones

Tendrá Congreso una difícil tarea en designación de Fiscales

Por Elizabeth Cruz

Resaltan capacidad de aspirantes; nombrarán a los mejores abogados

FOTO 1 (1)

Un verdadero problema tendrán los Diputados locales para designar a los próximos Fiscales General, Electoral y Anticorrupción, en virtud de los buenos perfiles que se han presentado en estos días para las entrevistas que está llevando a cabo el Comité de Selección.

De acuerdo con los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PAN y PRI en el Congreso local, la decisión se antoja un poco difícil, ya que coincidieron que los abogados que han comparecido, muchos de ellos cuentan con una gran capacidad jurídica y son por lo tanto capaces para desempeñarse en las áreas ya mencionadas.

Arturo Salinas Garza, líder de los Diputados del PAN, expresó que seleccionar a los próximos Fiscales será una tarea difícil, ya que se tienen “muy buenos perfiles” en la lista.

“No es fácil la decisión y creo que hay muy buenos perfiles, ha habido muy buena gente que ha hecho propuestas bien interesantes”, afirmó.

“Hay mucha confianza por parte de los participantes en este proceso y creo que desde ahí estamos ganando como sociedad”, agregó el legislador albiazul.

Aunque Salinas Garza dijo no haber tenido hasta el momento la oportunidad de ver todas las entrevistas, aseguró que una de las ventajas es que el Estado tiene buenos abogados que han perfilado en diferentes puestos, por lo que la decisión final será entre los mejores.

FOTO 2

“Tiene grandes abogados litigantes, grandes abogados que han sido funcionarios públicos, grandes abogados que han destacado inclusive a nivel nacional en temas que se han venido empujando desde aquí, entonces, creo que la decisión al final y eso me gusta, es escoger al mejor entre mejores”, dijo.

Por su parte, Marco Antonio González Valdés, Coordinador de los Diputados del PRI, señaló que lo importante de estos aspirantes es que hay suficientes perfiles, sin embargo, lo que destaca es que puedan contar con una persona dispuesta a tomar buenas decisiones, sin tener ningún compromiso con el Poder Legislativo o Ejecutivo.

“Lo más importante aquí es que tenemos que tener una persona dispuesta a tomar decisiones difíciles, que tenga un antecedente sano y que sobre todo tenga independencia en cualquier tipo de injerencia política de algún poder, ya sea el Congreso o el mismo Ejecutivo”, destacó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones