Secciones

Sigue Gobernador inconforme con proceso de elección de Fiscales

Por Elizabeth Cruz

No está muy convencido del trabajo realizado por el Congreso

FOTO 1 manuel
Ante la elección de los cuatro aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General, el Gobernador interino ahora tiene la responsabilidad de vetar a uno de ellos para continuar de esta manera con el proceso de selección.

En su rueda de prensa semanal, Manuel González Flores manifestó que el tiempo para descartar a uno de los candidatos debió ser por días hábiles, no por días naturales.

“Como abogado le digo que deberían ser días hábiles, como todo proceso, pero como ya no sabemos qué va a pasar con el Congreso si queda un minuto después, pues sí, probablemente ellos (Diputados) lo tomen naturales, venza a las 24 horas de mañana martes”, declaró.

Señaló que continuará analizando a los candidatos y los comentarios que los ciudadanos le hacen llegar vía redes sociales, esto tras publicar su inconformidad acerca del proceso de selección de los Fiscales.

“Yo tomaré mi precaución, utilicé el día de ayer un reposo para estar reflexionando y riéndome de algunas cosas que observo y que plantean”, dijo el Gobernador interino.

Resaltó que el procedimiento de selección que esta administración propuso fue de selección abierta, sin embargo, fue ignorada por los Diputados, y recordó que realizó un llamado a los organismos de sociedades civiles a quienes les advirtió que este método terminaría con fines políticos.

“No hubiese consistido más que en una urna más en la mesa de casilla de cada uno de nosotros a la hora de sufragar el día primero de julio, no fue así.

“Decíamos que esto no iba a ser posible, le decíamos esto a los organismos no gubernamentales”, expresó.

Así mismo, advirtió que cualquiera cosa “que suceda en la seguridad será responsabilidad del Congreso”, pues la ciudadanía asistirá al recinto legislativo a reclamar por delitos, no persecución, la materia electoral y que no se persiga a los funcionarios.

Sobre la decisión que tiene de vetar a uno de los elegidos, González dijo “el martes en la noche o el día que yo considere, finalmente es una prerrogativa que tengo”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones