Secciones

Exponen nuevos Fiscales objetivos inmediatos

Por Elizabeth Cruz

Dan funcionarios un adelanto de lo que serán sus principales acciones

FOTO 1 fiscales
Después de haber rendido sus protestas ante el Pleno del Congreso del Estado, los Fiscales General, Anticorrupción y Electoral, dieron un adelanto de las futuras acciones a realizar al frente de las dependencias que ahora serán su responsabilidad.

El Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, anunció que realizarán una propuesta al Congreso sobre la planeación estratégica con relación a las circunstancias actuales de la Procuraduría y la elaboración de un reglamento interno.

“Tenemos que ver cómo está ahorita la situación y hacer una planeación estratégica en relación a las circunstancias actuales de la Procuraduría y posteriormente hacer un planteamiento al Congreso del Estado sobre el plan integral que estamos obligados a realizar”, detalló.

Uno de sus compromisos como Fiscal, dijo, es seleccionar al personal adecuado y capacitado, servir a la ciudadanía y sancionar a los funcionarios que irrumpan con la ley.

Señaló que las investigaciones que realicen serán de manera objetiva y no de venganza o rencores, por lo que serán objetivos en su actuar.

“La justicia y la procuración de justicia no puede estar soportadas en venganzas, en una investigación subjetiva que dé el resultado efectivo y eficiente ante los tribunales, no queremos cometer errores”, señaló Guerrero Gutiérrez.

Mientras que el Fiscal Electoral, Gilberto de Hoyos Koloffon, dijo que iniciarán con una fuerte campaña de promoción de la cultura de la legalidad y denuncia en prevención al delito.

“Vamos a iniciar con una campaña fuerte de promover la cultura de la legalidad y la denuncia de la cultura en prevención del delito.

“Que el ciudadano se sienta con la confianza, con la certeza de que esta Fiscalía de Delitos Electorales va a trabajar de manera autónoma e imparcial”, explicó.

Por su parte Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción, aseguró que no importará el puesto o el nombre que tenga la persona acusada por actos de corrupción, pues aseguró que actuará con mano dura.

“Garantizo actuar con legalidad, con transparencia, con dedicación en bien de la ciudadanía de Nuevo León.

“Podemos confiar en que si tenemos los elementos de prueba suficientes para poder consignar, lo vamos a hacer sin miramientos de ninguna persona que sea señalada en este tipo de imputaciones”, expresó.

Además, dijo que pedirá a la ciudadanía a través a “todos los medios” a que denuncien estos delitos.

“Yo solicito el apoyo de la ciudadanía a través de todos los medios para que denuncien todos los actos de corrupción para integrarlo de la mejor forma posible”, expresó Garza y Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones