Secciones

ESPACIO POLITICO XXVI

Por Lic. Raúl Carrizales González

MARGARITA ARELLANES CERVANTES

La candidata albiazul a la alcaldía de Monterrey, está sintiendo el rigor de la llamada “guerra sucia” de parte de sus adversarios políticos que la quieren ver fuera de la contienda electoral. Saben que la candidata del PAN tiene muchas posibilidades de alzarse con el triunfo el próximo primero de julio y desean desde este momento, dejar en entredicho su registro ante la autoridad electoral.

El asunto se está poniendo delicado, en virtud de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya admitió los recursos en contra de la abanderado albiazul, por supuestamente presentar información falsa para obtener su registro ante la CEE.

Esto, aunque para muchos no lo vean tan delicado, puede ser un factor determinante para acabar con las aspiraciones de Arellanes. Lo que no podrían hacer en las urnas, puede cristalizarse en el litigio electoral.

 

SANDRA PÁMANES ORTIZ

Anduvo algo callada en las últimas semanas, pero la líder estatal del PAN ya “desenterró el hacha” y se fue con todo en contra del Gobernador del Estado y de los candidatos del PRI a los diversos cargos de elección popular.

Pámanes sabe que es el momento de acaparar reflectores y está buscando influir en el ánimo de la comunidad que todavía se encuentra indecisa en su preferencia electoral.

La versión emitida por la dirigente albiazul en el sentido de que Nuevo León corre peligro en las próximas elecciones, caló hondo en las oficinas de Arteaga y Pino Suárez, por esa razón, de inmediato salieron a contestar esos cuestionamientos de sus rivales.

Y así será en los siguientes días, el ánimo político se irá calentando y esto puede provocar un efecto contrario al deseado, puede llevar como consecuencia un desánimo en la gente de acudir a emitir su voto dentro de nueve días.

 

PEDRO SALGADO ALMAGUER

Aunque salieron a relucir algunas situaciones irregulares de la actual gestión panista de San Nicolás, Salgado Almaguer al parecer no quedó tan raspado como se hubiera querido de parte del candidato del Partido Revolucionario Institucional.

Más bien lo que afecta un poco al candidato albiazul es que los nicolaítas han resentido el impacto de la inseguridad en los últimos meses, aunque este es un factor que se ha presentado en casi todo el País.

Sin embargo, Pedro tendrá que apretar el paso más que todo, para que los ciudadanos acudan a votar y se manifiesten a favor de su proyecto político. Es difícil que el PAN pierda en este proceso el municipio de San Nicolás, pero será importante obtener una cantidad considerable de sufragios para que sea de gran impacto a nivel nacional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones