Secciones

Acelera Margarita ritmo de campaña; firma cuatro acciones en un solo día

Por Maryangel Martínez

Pondrá especial atención al sector juvenil de Monterrey

Luego de un recorrido por la zona comercial Morelos, la candidata del PAN por la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, firmó 4 acciones.

En la acción 9 “Puentes peatonales: conciencia de vida”, Arellanes comentó que se realizará un estudio detallado de los puentes peatonales que se tienen actualmente, ya que muchos necesitan de mantenimiento y han presentado fallas causando riesgos en la ciudadanía.

Señaló que este estudio también analizará cuantos puentes hacen falta e informó que actualmente existen 115 puentes peatonales y aproximadamente hacen falta 60.

Detalló que el costo aproximado de la construcción de cada puente peatonal es de 2 millones de pesos y tendrán que tener acceso para personas con discapacidad, ya que se busca un componente de inclusión para las personas con discapacidad.

“Si queremos una ciudad incluyente, aunque sea más costoso, aunque sea mayor el espacio, les tenemos que dar las posibilidades a las personas con capacidades diferentes”, explicó.

Mencionó que el mantenimiento de los puentes peatonales que constituyan algún riesgo debe de ser inmediato, por lo que dijo que se trabajará en coordinación con Desarrollo Urbano y Protección Civil, para que sean una herramienta de seguridad para los transeúntes y no un elemento de riesgo.

La acción 92 “Trasformando jóvenes”, busca dar una orientación especial a todos aquellos jóvenes que están en las pandillas, para esto, se hará un trabajo social a través de pláticas, prevención de adicciones, deporte y cultura.

La candidata blanquiazul dijo que se llegará a todos los lugares en donde se reúnen estos jóvenes y se buscará canalizarlos de una manera positiva para que tengan un fin productivo.

Por lo que dijo que participarán especialistas, psicólogos, trabajadores sociales, principalmente en la zona norte y sur, así como en el área de Sierra Ventana.

“Para poder tener una intervención exitosa con los jóvenes, es necesario que podamos formar esa red en donde los mismos jóvenes inviten a otros vecinos, familiares, amigos, o a otros compañeros de la escuela e ir generando un círculo virtuoso de paz, de resolución de conflictos de manera pacífica, e ir integrando a los jóvenes en esta comunidad que queremos crear para Monterrey, que los jóvenes participen, que los jóvenes puedan estar trabajando de la mano del municipio”, expresó.

Además, firmó la acción 93 “Jóvenes regios por la paz”; y la acción 94 “Servicio comunitarios juvenil”.

Indicó que con el servicio comunitario juvenil se trabajará para que los jóvenes que hacen el servicio social en Monterrey, no estén realizando actividades administrativas, sino que deben de salir a campo, ya que en muchas ocasiones es visto solamente como requisito para que sea válido en la Universidad.

“Debemos de poder utilizar este capital humano que tenemos actualmente en los jóvenes y que puedan acudir directamente a las colonias, poner el ejemplo y también tener una responsabilidad social, estos jóvenes van a recibir un diplomado en responsabilidad social”, puntualizó.

Añadió que también se busca que los jóvenes se queden con la conciencia de que todos pueden contribuir para mejorar la ciudad.

Recalcó que acudirían a las comunidades y realizarían mejoramiento al entorno urbano con el fin de que tengan una participación directa con la comunidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones