Secciones
EQUIDAD
EQUIDAD

Rinde UANL homenaje a Don Raúl Rangel Frías

Por Elizabeth Cruz

Resalta Rogelio Garza Rivera lado humanista de homenajeado

FOTO 1 uanl
Como cada año, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) rindió un homenaje por el 105 aniversario del natalicio de Raúl Rangel Frías, ex Rector de la Máxima Casa de Estudios.

En compañía de estudiantes, Directores de las diferentes escuelas de la UANL, la Honorable Junta de Gobierno, familiares, entre ellos su hija Mónica Rangel Hinojosa, la Secretaria General Carmen de la Fuente García y el Rector Rogelio Garza Rivera, recordaron al humanista y abogado.

Durante su mensaje, Garza Rivera manifestó que continúa viva la obra y legado de Raúl Rangel Frías en la mente y corazón de los universitarios.

“Es ejemplo para los universitarios del presente y guía de la visión del futuro de nuestra Universidad”, resaltó.

Contó que cuando Don Raúl Rangel Frías tuvo la oportunidad de dirigir las tareas de extensión universitaria y posteriormente la Rectoría, impulsó la serie de títulos bibliográficos a través de la organización de la biblioteca universitaria.

“Don Raúl y su equipo de colaboradores siempre tuvieron consciencia del valor central del libro y la lectura para el desarrollo social y cultural de la comunidad, por lo que impulsaron la creación de bibliotecas universitarias y la política editorial”, expuso el Rector.

Destacó que el ex Rector y fundador de la UANL, fue el impulsor de darle al Estado una universidad a la altura de sus aspiraciones y de su dinamismo industrial y cultura.

“En el transcurso de sus 85 años de vida, la Universidad ha sido una institución que ha evolucionado desarrollando una visión, una misión y un plan institucional para precisamente intensificar y coordinar, como decía Don Raúl, nuestros impulsos vitales”, señaló.

FOTO 2 (8)

El licenciado Raúl Rangel Frías nació un 15 de marzo de 1913, en Monterrey, Nuevo León. Fue un destacado político, intelectual y abogado, Rector de la UANL y Gobernador de Nuevo León.

Impulsó la creación de la Máxima Casa de Estudios y, posteriormente, la construcción de Ciudad Universitaria. Fundó las revistas Armas y Letras, y Universidad; la Escuela de Verano; la Facultad de Filosofía y Letras; la Escuela de Matemáticas; y el Taller de Artes Plásticas.

En su mensaje, Mónica Rangel Hinojosa dio lectura a las “contraseñas secretas” en las que plasmó sus recuerdos hacia su padre, basadas en frases y hechos que marcaron su vida.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 117

Septiembre 2018

Suplemento Equidad 109

Septiembre 2018