Secciones

Estrena Guadalupe 6ª. Subestación de Policía; van por otras 14

Por Elizabeth Cruz

Refrenda Francisco Cienfuegos compromiso con la seguridad

FOTO 1 (2)

Como parte de su meta en materia de seguridad, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, inauguró la sexta Subestación de Policía en la Colonia La Herradura, con la cual redoblarán la seguridad de los vecinos de este sector.

El Munícipe informó que cuando se instaló la primera Subestación de Policía en la Colonia Cañada Blanca los índices delictivos se redujeron hasta un 30 por ciento, por ello se decidió seguir implementando estas estrategias en beneficio de los guadalupenses.

Cienfuegos sostuvo que con esta subestación se estará brindando servicio a otras colonias aledañas como El Realito y además, el tiempo de respuesta será más inmediato.

“De aquí mismo se van a estar atendiendo colonias como El Realito, que está muy cerca de aquí y que también reporta un índice delictivo en donde nosotros podamos atacar y disminuir”, indicó.

Señaló que el compromiso que tiene el Municipio con los ciudadanos en materia de seguridad será de manera permanente.

“Nosotros vamos a estar trabajando todo el resto de la administración para poder mejorar la presencia en materia de seguridad, brindar la seguridad en el estado de derecho que merecemos todos los que vivimos dentro de Ciudad Guadalupe y poder disminuir considerablemente los índices delictivos”, señaló Cienfuegos.

Admitió que, la baja que han presentado los niveles delincuenciales como el robo a casa habitación, asalto y robo a vehículo, se debe al impacto que han generado la instalación de las subestaciones.

“Con este tipo de estrategias nos damos cuenta que está dando un impacto correcto, que está beneficiando en materia de seguridad pública y lo vamos a seguir desarrollando”, sostuvo el Edil.

Anunció que se planea instalar 14 subestaciones más, mismas que aún falta por definir su ubicación.

Estas instalaciones se atenderán en menor tiempo los reportes ciudadanos de delincuencia que se presenten en la Colonia Herradura y sus alrededores, además de contar con 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que vigilarán las 24 horas.

Hasta el momento, el Municipio de Guadalupe cuenta con seis zonas con subestación policial en Cañada Blanca, SCT, Riveras del Río, Santa María, Country La Silla y La Herradura.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones